Zuppi bagnato

Zelensky saluda al enviado especial del Vaticano, el cardenal italiano Matteo Zuppi, de visita en Kiev- Créditos: @Twitter

Zelensky rechaza un alto el fuego en una reunión con el enviado del Papa: “No conducirá a la paz

Monseñor Giuseppe Baturi, arzobispo de Cagliari y secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, en declaraciones  sobre la noticia dada a conocer por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señala: “Acogemos como un signo de gran confianza y con los mejores deseos la decisión del Papa Francisco de confiar al Cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana), la tarea de dirigir una misión, de acuerdo con la Secretaría de Estado, para ayudar a aliviar las tensiones del conflicto en Ucrania e iniciar caminos de paz. Invitamos a las comunidades eclesiales y, en particular, a los monasterios presentes en el territorio nacional a acompañar desde ahora con sus oraciones esta misión que el Santo Padre ha querido conferir al Presidente de la CEI, para que dé fruto y ayude a construir procesos de reconciliación. Dada la importancia y la delicadeza de la tarea“.
Fuente: Vatican News.
Por Elisabetta Piqué- LA NACION
Un alto el fuego en Ucrania “no conducirá a la paz”, dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelensky al enviado especial del papa Francisco, el cardenal italiano Matteo Zuppi, que concluyó una visita a Kiev que, más allá de las esperadas dificultades, fue considerada “útil” por el Vaticano.
El jefe de Estado subrayó que el alto el fuego y la congelación del conflicto no conducirán a la instauración de la paz”, dijo la presidencia ucraniana en un comunicado, que subrayó que “el enemigo aprovecharía de una pausa” para rearmarse, reorganizarse y atacar de nuevo. Como ya había hecho durante su visita al Vaticano del 13 de mayo pasado, en el encuentro con el enviado papal, Zelensky volvió a pedirle a la Santa Sede que “contribuya a la implementación del plan de paz ucraniano”.
Ucrania saluda la disposición de otros estados y socios para encontrar caminos hacia la paz, pero dado que la guerra está en nuestro territorio, el algoritmo para alcanzar la paz puede ser sólo ucraniano”, agregó el mismo comunicado de la presidencia, que subrayó, por otro lado, que “Rusia sigue cometiendo horribles crímenes de guerra contra Ucrania, el último de los cuales, la voladura de la represa de Kakhovka”.