¿Hacia la III Guerra Mundial?

[Visto: 128 veces]

Por Martha Meier Miró Quesada- Diario EXPRESO.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, dijo apenas hace dos días que esperaba un ataque de Irán “más temprano que tarde”. Este individuo es un peligro real para el occidente libre. Lejos de dar un mensaje contundente, directo a la yugular del régimen dictatorial y teocrático de Irán, financista de los grupos terroristas que mantienen en vilo al mundo libre, el señor dijo: “No lo hagan”, y solo ante la insistencia de los periodistas añadió una ambigüedad: “Apoyaremos a Israel, ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito”. Habrá que ver para creer por qué este señor da media vuelta, estrecha la mano de seres invisibles, se tropieza y olvida todo lo que dijo.
Era evidente que Irán atacaría “más temprano que tarde” a Israel tras el ataque de esa nación a un complejo diplomático iraní en Siria, la semana pasada, dejando el saldo de tres generales iraníes muertos. La antigua Persia desoyó las ridículas advertencias de Estados Unidos e Israel está ya bajo ataque de drones no tripulados. Parece que a Biden le gusta jugar a la guerra, sin medir las consecuencias. Como vicepresidente de Obama, ambos dejaron un legado de destrucción que The New York Times calificó como “inesperado”. Obama jefe del entonces vicepresidente Biden, “será el único presidente en la historia de Estados Unidos en ejercer su mandato de ocho años con el país en guerra… pasará a la historia como un presidente que ha mantenido al país en guerra más tiempo que Franklin D. Roosevelt, Lyndon B. Johnson, Richard M. Nixon o incluso Abraham Lincoln”, publicó el New York Times. Junto a él estuvo Biden, el mismo que no ha frenado una sola guerra desde que asumió la presidencia de Estados Unidos. Y hoy al integrante del partido Demócrata, no se le ve muy angustiado con la escalada que se vive en Oriente Medio.
A finales del año pasado el periodista de Telemundo, Luis A. Hernández Ojesto, escribió el extenso y fundamentado artículo ‘¿Está cerca la Tercera Guerra Mundial?’, allí escribió: “Hay señales de que la larga paz que ha habido entre las potencias desde el fin de la Segunda Guerra Mundial (1945) podría estar llegando a su fin. Medio Oriente parece un polvorín a punto de estallar con el conflicto entre Hamás e Israel, Rusia y Ucrania libran la peor guerra terrestre en Europa en más de 70 años y Estados Unidos teme que China invada Taiwán”.
Para el expresidente Donald Trump, Joe Biden, podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial debido a su incompetencia. “Tenemos un presidente que no sabe qué diablos está haciendo”, dijo. Mientras el viernes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que no le tiembla la voz ni las piernas para defender a su país, anunció por televisión: “Establecí un principio claro: a quien nos haga daño, nosotros dañaremos. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con calma y determinación”.
Cual ‘misses’ solo nos queda decir “queremos la paz mundial”, y quienes recen, oren.

Puntuación: 5 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *