Procesión en Tarapoto

Realizan procesión del Señor de los Milagros pese a restricciones

En Tarapoto, la imagen del Señor de los Milagros, fue llevada en procesión pese a las restricciones establecidas a causa de la pandemia del coronavirus.
La imagen fue llevada a las instalaciones del Hospital Regional y fue recibida por personal de salud y familiares de pacientes internados en el centro de salud.
La banda del Ejército acompañó el recorrido de la imagen por el centro de salud y alrededores. Los cargadores del anda portaban mascarillas.
Fuente: Canal N.

Ejecutivo evalúa abrir gradualmente iglesias a partir de noviembre

El Ejecutivo mantiene conversaciones con representantes de la Iglesia para evaluar la posibilidad de permitir que las parroquias puedan volver a operar y se garantice las medidas a fin de prevenir contagios de COVID-19, anunció el presidente Martín Vizcarra.
Desde Ayacucho, donde inauguró el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para casos de coronavirus, descartó nuevamente la pronta reanudación de negocios que generen aglomeración de ciudadanos, tales como bares, discotecas y cines.
“Estamos conversando con la Iglesia par que, gradualmente, podamos, a partir del próximo mes, abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, pero que ya se puedan abrir con aforo limitado, porque la gente de fe quiere estar cerca de su vida espiritual, de la casa de Dios, y entonces, gradualmente abrir”, remarcó el jefe de estado en una transmisión publicada en TV Perú.
“Pero no podemos todavía hacer lo que hemos hecho por costumbre. Yo recuerdo esa misa de Domingo de Resurrección con una misa abarrotada de gente. Eso ahora no lo podríamos hacer, porque tenemos que ser responsables y tenemos que esperar un poquito más”, agregó el mandatario.
Vizcarra pidió a la ciudadanía y a las autoridades no confiarse y mirar la situación de países como España, Francia e Italia que enfrentan un incremento en los contagios.
“Eso es la evolución natural de esta pandemia, trabajamos responsablemente para que, si se da en el país, no sea de la magnitud de cuando llegó en marzo. Eso depende de nosotros, de las autoridades, de no permitir que todas las actividades se reinicien, no pueden abrir bares, discotecas, centro recreacionales”, señaló.
El último sábado 3 de octubre, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que para que las iglesias puedan volver a operar se debe establecer un protocolo que garantice la distancia social. Señaló que aún no se ha establecido ninguna medida, pero adelantó que ya se estaban haciendo coordinaciones con las instituciones religiosas a fin de llegar a un acuerdo.
Fuente Diario Gestión.

BENDIGAMOS AL SEÑOR

Bendigamos al Señor/que nos une en caridad/ y nos nutre con su amor/en el pan de la unidad./ OH, PADRE NUESTRO.
Conservemos la unidad/que el Maestro nos mandó./ Donde hay guerra haya paz,/donde hay odio haya amor./
El Señor nos ordenó/devolver el bien por mal,/ser testigos de su amor,/perdonando de verdad./
Al que vive en el dolor/y al que sufre en soledad,/ entreguemos nuestro amor/y consuelo fraternal./
El Señor que nos llamó/a vivir en unidad,/ nos congregue con su amor/en feliz eternidad./