Elecciones generales

[Visto: 146 veces]

Mercedes Aráoz renunció a su cargo de vicepresidenta y a su designación interina como presidenta

Mercedes Aráoz Fernández anunció su renuncia irrevocable al cargo de segunda vicepresidenta Constitucional de la República y a la presidencia interina que le otorgó un Pleno de 86 congresistas la noche de ayer. A través de su cuenta de Twitter, Aráoz indicó que espera que se convoque a elecciones generales.
“A través de la presente le comunico mi decisión de renunciar de manera irrevocable al cargo de Segunda Vicepresidenta Constitucional de la República, al que accedí desde julio del 2016 por elección popular. La razón fundamental de mi renuncia des que se ha roto el orden constitucional en el Perú”, indica en una misiva dirigida a Pedro Olaechea.
En la carta agrega que renuncia también a su encargatura como presidenta interina, disposición que se tomó en un Pleno de 86 congresistas horas después del anuncio de disolución del Congreso: “He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”.Ante la invocación de la OEA para que sea el TC el que dirima la constitucionalidad de la medidad adoptada por el Sr. Vizcarra de disolver el Congreso de la República, considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso”, explica Aráoz Flores.
Finalmente, agrega que continuará trabajando por preservar el Estado de Derecho desde su posición de ciudadana y agradece el apoyo de sus electores en su trabajo como funcionaria pública.
“Deseo profundamente que nuestra patria supere esta grave crisis insitucional, por el bien de todos los peruanos”, finalizó.
Fuente: www.semanaeconomica.com

Puntuación: 5 / Votos: 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *