Lima corre con el Papa

ANDINA/Norman Córdova

Más de 10 mil vecinos de la capital participaron este domingo en la maratón “Lima corre con el Papa”, que se inició a las 8 a.m en la Plaza de Armas de Lima y concluyó en el parque Circuito Mágico del Agua.
Los participantes que corrieron en esta maratón, que organiza la Municipalidad de Lima y el Arzobispado de la capital, obtuvieron una entrada para asistir a la base aérea Las Palmas donde el papa celebrará una misa el domingo 21 de enero próximo.ANDINA/Norman CórdovaEl ganador del primer puesto se llevó un trofeo y una medalla, el segundo y tercer puesto se llevaron medallas al mérito.
Los corredores partieron desde la Plaza de Armas de Lima para terminar finalmente en la Av. Arequipa e ingresar al Parque del Circuito Mágico del Agua, en el Cercado de Lima.

Las rutas a Las Palmas

La Municipalidad de Lima implementará seis rutas para trasladar directamente desde los conos de la capital al público que asistirá a la misa que el Papa Francisco celebrará en la base aérea Las Palmas el domingo 21 de enero.
Más de 4,000 buses transportarán a los asistentes que partirán desde diversos distritos de los conos norte, sur y este de Lima hacia la zona adyacente al escenario de la misa. Se estima que para ese día más de un millón 200 mil personas concurrirán al acto religioso.
Estas unidades serán distribuidas en seis recorridos que podrán ser identificados por los usuarios con las letras A, B, C, D, E y F, siendo el costo del pasaje similar al que cobran las rutas convencionales los domingos.
LIMA NORTE
Así, la población que viene de la zona norte podrá utilizar la ruta A que partirá del óvalo Ancón y recorrerá toda la Panamericana Norte, Vía de Evitamiento, Panamericana Sur y las avenidas Benavides, Velasco Astete, y Santiago de Surco.
También pueden trasladarse en la ruta B que irá por la Avenida Universitaria, Avenida Lima, Jirón Bolognesi, Avenida Brasil, Avenida Del Ejército, Avenida Santa Cruz, Avenida Angamos Este, Avenida República de Panamá, Avenida Ramón Castilla y Avenida Ayacucho.
LIMA ESTE
Los fieles que vienen del cono este viajarán en la Ruta C que recorrerá la Avenida Próceres de la Independencia, Avenida Pirámide del Sol, Puente Nuevo, Vía de Evitamiento, Panamericana de Sur, Avenida Los Álamos, Avenida Prolongación Vargas Machuca, Avenida Alipio Ponce, Avenida Guardia Civil, Avenida Guardia Peruana, Avenida Los Faisanes hasta llegar a la avenida El Sol.
Para los que viven en Chosica, Ate, Santa Anita tienen como alternativa de transporte la ruta D que partirá de la Carretera Central para seguir por la Av. César Vallejo, Av. Los Ángeles, Av. Simón Bolívar-Carretera Central, Av. Separadora Industrial, Av. La Molina, Av. La Fontana, Av. El Golf, Av. El Polo, Av. La Encalada, Av. Primavera, Av. Velasco Astete, Av. Santiago de Surco.
LIMA SUR
Asimismo, por el sur pueden utilizar la ruta E que recorrerá la Av. Lima, Av. José Olaya, Av. María Reiche, Av. Separadora Industrial, Av. José Carlos Mariátegui, Av. Pastor Sevilla, Av. Mateo Pumacahua, Panamericana Sur hasta llegar al intercambio Vial Atocongo.
Finalmente, los fieles que vienen de los balnearios del sur podrán trasladarse en la ruta F que partirá del kilómetro 57.5 de la Panamericana Sur, Intercambio Vial Pucusana, Antigua Panamericana Sur, Intercambio Vial Alipio Ponce, Av. Prolongación Vargas Machuca, Av. Alipio Ponce, Av. Guardia Civil, Av. Guardia Peruana, Av. Los Faisanes, Av. El Sol.
BUSES ESPECIALES
En tanto, Protransporte habilitará un servicio especial que circulará por el perímetro adyacente a Las Palmas, a fin de conducir a los fieles a cada una de las 17 puertas habilitadas para el ingreso.
A las 4 mil unidades, se sumarán los buses del Metropolitano, Corredores Complementarios y sus alimentadores, los cuales brindarán servicio ese día. En tanto, los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima, al igual que los otros medios de transporte, también trabajarán desde las primeras horas del mismo domingo para transportar a los fieles.

Línea 1 del Metro dará servicio gratuito el domingo 21 por misa del papa

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, indicó que el domingo 21 de enero la Línea 1 del Metro de Lima ofrecerá el servicio gratuito durante la jornada en la que se realizará la misa del Papa Francisco en la Base Aérea de Las Palmas.
La visita de Francisco durará 4 días y en ellos sostendrá diversos encuentros con la población en las ciudades de: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
El domingo 21 de enero en horas de la tarde, el pontífice celebrará el acto litúrgico en el recinto localizado en el distrito de Surco. En tal sentido, Giuffra Monteverde explicó: “Se ha dispuesto que el servicio de transporte de la Línea 1 del Metro sea gratuito durante todo el día domingo 21 de enero, cuando se celebre la misa del Papa en la base de Las Palmas”.
El cardenal Juan Luis Cipriani informó que todas las personas que deseen ingresar a la misa, podrán hacerlo pese a no haberse inscrito previamente. Recientemente la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través del Servicio de Parques (Serpar), anunció el proceso mediante el cual se repartirán más de 70 mil tickets de acceso gratuito a la misa.
Fuente: América TV y Agencia Andina de Noticias.