Esa es la pregunta que se hicieron millones de internautas al ver una publicación de Perú Educa, una comunidad del Minedu que brinda herramientas a docentes y alumnos. Como parte de sus publicaciones por el mes patrio, el fanpage decidió colocar lo dicho por San Martín aquel 28 de julio de 1821.
“Desde este momento, el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de sus pueblos y por la causa que Dios defiende”, manifestaba la imagen.
Pero el error, increíblemente, estuvo en la foto que acompañaba la frase. En ella aparecía Simón Bolívar, figura venezolana que participó en la reorganización del Perú independiente. José de San Martín nunca aparece.
Ante la avalancha de comentarios por el error, Perú Educa borró la publicación y posteriormente hizo una errata, la cual fue compartida por la propia página del Ministerio de Educación.
Fuente: Diario Perú21.
¿Quién educa al MINEDU?
[Visto: 1400 veces]
Otra muestra de la inevitable improvisación de los famosos tecnólogos, del mediocre equipo de gobierno, que no dan talla. Que importan los héroes o las frases históricas, si no influyen en el crecimiento de las utilidades grupales, las comisiones por endeudar al país y las que encubiertamente están recibiendo de los delincuentes de Odebrecht y socios. Ahora resulta que los delincuentes brasileños quieren enjuiciar al Estado Peruano, que buen cliente para los famosos estudios de abogados, ¡cuanto pagara el gobierno por su defensa “especializada”! y lo que Odebrecht pagara a estudios asesorados por peruanos. Similar, en menor escala, a lo ocurrido con Kuntur Wasi y Chinchero, el negocio esta en los juicios que deberán desgastar al Estado y lo que le pagaran a KW gracias al ingenio de los socios que están detrás de Chinchero. ¡Pobre Perú!