Caviar su propia tumba

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Diez formas de entender a un caviar

Un acercamiento sociológico al exclusivo mundo caviar

Por Dante Bobadilla Ramírez
1. Todo caviar desarrolla un implacable y vistoso sentido de “Superioridad Moral”.
El caviar es antes que nada un fundamentalista del maniqueismo. Todo lo que ellos dicen, escriben y piensan es lo bueno y moralmente correcto. Los demás no solo están equivocados sino que son inmorales. Para el caviar solo sus ideas son respetables y solo su clase es digna. Todos los demás pertenecen a una clase inferior. El caviar crea sus propios círculos y espacios donde no se mezcla con la plebe, aunque es un permanente censor de las actitudes discriminatorias de los demás.
2. Todo caviar es de una izquierda asolapada hasta confundirse con el centro o aparecer como apolítico.
El caviar tiene el síndrome del modernismo. Vive convencido de que sus ideas son actuales y futuristas. Por ello ya no admite que lo señalen como marxista y ni siquiera de izquierda. Conciben que el comunismo y el socialismo son cosas del pasado, que ya ni siquiera debe usarse conceptos como “derecha” e “izquierda”. Afirman que el bien y la justicia no tienen más etiquetas y viven convencidos de que son la encarnación del bien y la justicia.
3. El corazón de todo caviar es anticapitalista, antiliberal y contracultural.
Todo caviar desafía al mundo mostrando que sus ideas son de vanguardia. Está convencido de que el mundo debe cambiar según sus ideas. Considera que la cultura actual es decadente y por tanto busca trasgredir todos sus fundamentos. No hay una sola institución que pueda ser rescatable y mucho menos la iglesia Católica. Todo está mal y debe ser aniquilado. Por tanto, el caviar defiende todas las causas contraculturales. Está a favor del aborto, de los gays, de la marihuana y es un defensor implacable de los modernos iconos como el medio ambiente, aunque a base de una visible superficialidad, apelando básicamente a sentimentalismos colectivos e infantiles.
4. El caviar culpa de todo lo malo del mundo a la derecha, al capitalismo y a los EEUU.
Predica el odio al capitalismo y al imperialismo señalándolos como la causa de todos los males. A pesar de amar y disfrutar las ventajas del capitalismo y su tecnología, el caviar desprecia a los EEUU. Sin embargo, está orgulloso de sus títulos académicos de universidades del “imperio” y hasta vacaciona o vive en alguna ciudad del “imperio”, pero eso no le impide pregonar su odio furioso al imperialismo yanki y señalar a los EEUU como el principal terrorista del planeta. Desde luego, apoya a cualquiera que haga algo en contra de los EEUU, a los que llamará héroes y “luchadores por la libertad”.
5. Sus ambiciones políticas son nobles, las de los demás son perversas.
Todo caviar aspira a ocupar un puesto publico y succionar la mamadera del Estado de algún modo. Ese es su fin primordial en la vida. Para eso forman sus ONGs. Su relación con el Estado es no solo privilegiada sino que además es la más correcta porque ellos son “asesores” que orientan las políticas públicas por el camino más adecuado para el bien de la nación. En cambio los demás son solo “políticos” que acceden al Estado por el sucio sendero electoral a través del dudoso camino partidario.
6. Todo caviar es un “snob” irremediable.
Lee libros o por lo menos los compra en librerías famosas, prefiere los de lomo grueso y tapa vistosa con los que adorna su impecable armario de caoba o deja a la vista sobre algún lugar del auto. Está al tanto de las películas y es un fino crítico del arte. Se reúne en los cafetines de moda ubicándose siempre en los sectores más visibles. Viste bien y emplea un vocabulario cool. Anda siempre con la tecnología más moderna en cuanto a smarthphones y tablets. Publica en su blog personal dulces comentarios culturosos, criticando a los personajes públicos a los que considera seres inferiores, y donde además sus comentarios políticos están elevados a la categoría de “ciencia política”.
7. Los derechos humanos y la inclusión son sus banderas.
La moderna concepción de los derechos humanos que emplea un caviar ya no tiene límites. Cualquier cosa puede acceder al sitial de “derecho humano”, en especial si puede ser brindado por el Estado. Hoy son parte de los “derechos humanos” desde tener un orgasmo seguro hasta acceder a una “vivienda digna”. Si hay algo que un caviar quiere imponer a toda costa, apela a la retórica para convertirlo en un “derecho”. Por ejemplo, el matrimonio gay es pasado de contrabando aduciendo que es un “derecho”. Cualquier cosa puede ser mágicamente transformada en un “derecho” si eso conviene a la causa caviar.
8. Todo caviar emplea una moderna terminología propia.
Los caviares no han inventado nada ni han descubierto nada. Simplemente le han cambiado de nombre a todo manipulando a su antojo el lenguaje. Por ejemplo, la beneficencia pública hoy se llama “inclusión social”. La repartija de los fondos públicos se llama “redistribución de la riqueza”. El socialismo se trata de imponer bajo las banderas de la “equidad”. La privatización del empleo por parte de los sindicatos se llama “estabilidad laboral”, que también es un “derecho”. La explotación de las riquezas naturales se llama “modelo primario exportador extractivista” y es señalado como nefasto porque “agrede al ecosistema” y a las “poblaciones vulnerables”. Hoy necesitamos ya un diccionario del vocabulario caviar.
9. El caviar es dueño del pensamiento correcto y moralmente superior.
El caviar siempre mostrará sus ideas como impersonales y desvinculadas de sus intereses. Ellos solo quieren el bien de la humanidad y del planeta, se preocupan por la sociedad y el medio ambiente, por los más pobres, los más necesitados, los que menos tienen, los excluidos, los más desfavorecidos, los explotados, los marginados, los minusválidos, los animales, las anorgásmicas y todo ser vivo sufriente sobre este mundo, incluyendo, desde luego, los terroristas que solo son “luchadores sociales” que ansían el cambio. Ellos no tienen ningún interés personal, aunque sus asesorías son las mejor pagadas por el Estado.
10. Un buen caviar es confrontacional y no cede ni un paso.
El caviar jamás escucha razones del oponente. No tiene sentido hacerlo ya que la posición del caviar es moralmente intachable e intelectualmente superior. Por ello la primera actitud de un caviar es distinguirse de los demás apelando a su alcurnia, apellido, origen, títulos académicos y cargo actual. El segundo paso es descalificar a su oponente cubriéndolo mediante alguna mácula moral, como ser fujimorista o aprista, facho o DBA. El tercer paso es rehuir el debate asumiendo que no tiene sentido hacerlo con alguien moral e intelectualmente inferior, que es un defensor del “sistema” y “opuesto a los cambios que el país necesita y que las mayorías claman”.Keiko Fujimori vs. PPK: ¿por quién votarán los ex candidatos?

Con un ojo en las encuestas, los candidatos cerraron sus campañas en Perú

Por Pablo Biffi– Diario Clarín
Con un ojo en las encuestas, que en Perú ya no pueden divulgarse, pero que todos en este país conocen, los candidatos para el balotaje del domingo cerraron anoche sus campañas electorales. La hasta ahora favorita Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y su rival, el economista liberal Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio hicieron un último esfuerzo por convencer a aquellos que aún no han decidido su voto, con masivos actos en la periferia de Lima y en la sureña Arequipa, respectivamente.
Con globos, banderas, canciones y famosos arriba de los escenarios, los candidatos se prepararon para dar la estocada final al rival. Casi 23 millones de peruanos acudirán a las urnas el domingo para elegir al sucesor de Ollanta Humala para el periodo 2016-2021. Según las últimas encuestas, Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, y Kuczynski, ex jefe de gabinete y ex ministro de Economía y Energía, podrían llegar a una definición muy cerrada.
Pese a que en todos se impone Fujimori, comparados con los estudios de las mismas firmas, conocidos la semana pasada antes del debate presidencial del domingo y la masiva marcha contra la candidatura de Fujimori, hay una ligera tendencia al alza en Kuczynski, mientras que Fujimori baja levemente.
Este dato se manifiesta más claramente en el simulacro de GFK, una encuestadora cuyo conteo rápido “acertó” los resultados de la primera vuelta de abril, sobre todo en el porcentaje de diferencia que finalmente hubo entre PPK y Verónika Mendoza, quien quedó en tercer lugar.
En los actos de cierre de campaña, ambos candidatos priorizaron sus propuestas en seguridad ciudadana, la mayor preocupación del electorado peruano, sobre todo en las grandes ciudades como esta capital, crecimiento económico y generación de empleo. Con pantalón de vestir, saco gris y camisa blanca, Keiko dijo que “vamos a trabajar activamente como le hemos venido haciendo, recorriendo el país. Con esta energía, con esta pasión, pensamos resolver los problemas de inmediato. Nosotros representamos el cambio para nuestro país”.
Sobrio en la sureña, fría y rebelde Arequipa, Kuczynski resaltó la fortaleza de su equipo y su experiencia en el manejo económico, y aprovechó para recordar los cuestionamientos contra el entorno de Keiko, al que denuncias periodísticas han vinculado con lavado de dinero y narcotráfico, especialmente al exsecretario general de su partido. “No vamos a permitir que el Perú se transforme en un país gobernado por el narcotráfico, queremos un país seguro y limpio”, dijo PPK, quien siente que, al igual que Humala en 2011, puede revertir un resultado que se mostraba adverso hasta apenas pocos días antes del balotaje.

Puntuación: 5 / Votos: 69

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