Andahuaylas contra SUNEDU

Los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA), continuaron con la huelga que iniciaron hace 16 días.
Lo preocupante fue el enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú y el grupo de estudiantes que radicalizaron la medida lanzando huevos y agua a la Comisión Organizadora de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), encargada de la gestión para la elección de un nuevo rector.
Ante estos actos ocurridos en el frontis de la sede administrativa de la UNAJMA, la policía respondió lanzando bombas lacrimógenas. En la disputa resultaron heridos 2 estudiantes y 2 padres de familia.
Los universitarios permanecen en paro exigiendo que salga la comisión organizadora presidida por Florencio Flores Ccanto y piden que la fiscalía investigue a dicha comisión.
Fuente: www.americatv.com.pe

Mediante Resolución Nº 061- 2016 del 14 de mayo, el Ministerio de Educación reconformó la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional José María Arguedas, integrada por el Dr. Oswaldo Luizar Obregón (presidente); Julio Benito Heredia Vásquez (Vicepresidente Académico); y Francisco Alejandro Espinoza Montes (Vicepresidente de Investigación), quienes asumirán el cargo en los próximos días.
La selección se desarrolló de acuerdo a las entrevistas realizadas por el Viceministerio de Gestión Pedagógica y tomando en consideración la trayectoria, sustentada en las hojas de vida, de los tres profesionales, quienes cumplen con los requisitos para asumir y desempeñarse como miembros de la nueva Comisión Organizadora de la UNAJMA. Asimismo, la resolución señala que esta nueva Comisión Organizadora en un plazo de 30 días deberá remitir al Ministerio de Educación su plan de trabajo para los próximos 12 meses e instalarse en la zona.
De otro lado, las labores administrativas y académicas se vienen desarrollando con normalidad en las diferentes sedes de la Universidad Nacional José María Arguedas y se encuentran abiertas al público en los horarios ya conocidos.
Fuente: www.pregon.com.pe