Resultados ONPE

[Foto] Así se repartió el voto en las 11 cuencas cocaleras del país

Actas procesadas

El último reporte de la ONPE, al 100% de las actas contabilizadas, da los siguientes resultados: Keiko Fujimori con 39.86%, PPK con 21.05% y Verónika Mendoza 18.75%. Luego sigue Alfredo Barnechea con 6.97% y Alan García, con 5.83%.
Fuente: www.onpe.gob.pe

Francesa no acepta derrota

Mariano Cucho, jefe de la ONPE, señaló que la organización electoral irá dando a conocer los resultados de estos comicios generales de manera progresiva conforme se vaya llegando al 100% de los votos emitidos.
Los peruanos votaron también por un nuevo Congreso de la República. Según los primeros resultados, el partido Fuerza Popular tendría más de 70 escaños. La agrupación Frente Amplio logró 20 curules, seguido de 18 representantes del Peruanos por el Kambio. Por otro lado, Alianza por el Progreso del ex candidato presidencial César Acuña –su candidatura fue tachada por el Jurado Nacional de Elecciones- obtuvo 9 escaños. Acción Popular y Alianza Popular tendría cinco congresistas cada uno en este Parlamento. Otros partidos como Perú Posible, Progresando Perú, Orden y Frente Esperanza no lograron superar la valla del 5% requerida para mantener su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas.
Fuente: Revista CARETAS.