Ayesa

[Visto: 1167 veces]

Ayesa

Aparentemente otra empresa que se vio beneficiada por los presuntos lobbies de Martín Belaunde Lossio habría sido la española Ayesa, a cuyo representante en el Perú, Manuel Castro Ruiz, el ex-asesor nacionalista gestionó una reunión con el ex presidente regional de Junín Vladimir Cerrón.
De acuerdo a “Panorama”, Ayesa no solo operó en Junín, sino también en Lambayeque, donde fue la empresa encargada de supervisar las obras que debía ejecutar Antalsis en el polideportivo Elías Aguirre.
El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás advirtió que Ayesa firmó un contrato el 6 de junio del 2012 con el Comité Olímpico Peruano (COP) por la nada despreciable suma de 15 millones 586 mil soles.
Ayesa fue contratada para otorgar servicios para la dirección integrada del proyecto para mejorar la infraestructura deportiva que se utilizaría en los Juegos Bolivarianos del 2013, que se realizaron en Trujillo, Chiclayo y Lima. Incluso, en el acuerdo se estableció que el pago se iría desembolsado de acuerdo al avance de las obras. Sin embargo, la empresa vinculada a Martín Belaunde Lossio recibió en octubre y diciembre del 2012 el pago de 13 millones 500 mil soles por parte del COP.
Abugattás cuestionó que se le haya pagado por adelantado a esta compañía, sobre todo si de las 15 obras que debían supervisar, solamente fueron concluidas tres a tiempo. A raíz de los casos expuestos líneas arriba, el legislador nacionalista ha pedido investigar quién le abrió las puertas del Perú a Ayesa.
LOS MENSAJES DE WHATSAPP
Además, el programa “Cuarto Poder” develó que el sindicado cerebro de ‘La Centralita’ habría modificado las bases del concurso de obra del polideportivo de Chiclayo para favorecer a la empresa española Antalsis, por la que dijo daba la vida.
Un conjunto de mensajes de WhatsApp enviados por el propio Belaunde Lossio al empresario Guillermo Bernal, representante legal del Consorcio Benass y Benass Contratistas Generales, así lo confirman: “[Guillermo] necesito hablar contigo urgente, acabo de cerrar el tema de Chiclayo, ustedes son los consultores. Estamos cambiando bases en observaciones para que no haya necesidad de experiencia en concursos oferta”.
En esa misma conversación, Martín Belaunde Lossio le pide a Bernal que le presté 20 mil dólares para no perder un contrato, de lo contrario “el jefe me mata”. Finalmente, el empresario solamente le pudo dar 26 mil soles. 
Fuente: Panorama y Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *