Gobierno impulsa sector minero

Gobierno impulsa sector minero

Durante el tradicional “Jueves Minero” que cada semana organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el viceministro de minería, Guillermo Shinno Huamani, aseguró que nuestro país no repetirá los ciclos pasados de desaprovechamiento de ciclos de bonanza, sino que este crecimiento producto del sector minero servirá para alcanzar el desarrollo e inclusión social que todos buscan.
Señaló que es política de este gobierno el impulsar este y otros sectores, destacando la importancia que tienen para la economía nacional, especialmente la minería –que representa el 22% de crecimiento económico del último año–, por ello ha impulsado una serie de iniciativas que buscan crear un entorno favorable para su desarrollo, en un contexto en que los precios de los metales han bajado y los costos se han elevado.
El viceministro recordó que el grupo conformado hace algunos meses, con miras a monitorear las inversiones, está trabajando activamente, identificando las trabas y problemas que puedan presentarse en cada sector para darles pronta solución, de tal forma que ninguno de los grandes proyectos anunciados, no solo en minería, se postergue.
Fuente: Revista Energiminas.