Separan a párroco Carlos Londoño

[Visto: 404 veces]

Surandino: abogada de Carlos Londoño renuncia a su defensa por amenazas y exige garantías personales

En medio de un clima de tensión, Ángela Zea, exabogada defensora del sacerdote colombiano Carlos Alberto Londoño Henao, acusado de tener una relación con una integrante del coro San Juan de la ciudad de Puno, anunció su renuncia al caso y exigió garantías para su seguridad y la de su familia. La profesional, declaró que su vida y la de su hija están en riesgo, luego de haber sido expuesta como parte del caso y que le escribieran mediante redes sociales, amenazas.
¿Qué garantías me dan? ¿De que no me van a hacer algo a mí o a mi hija?”, cuestionó Zea durante una conferencia de prensa ofrecida en su estudio. La profesional, reveló que ha solicitado permiso para sacar a su hija del país, tras comunicarse con la familia del padre de la menor, aunque aún no recibe una respuesta definitiva.
Zea describió su situación como un “infierno”, instando a los medios a investigar los hechos y los medios probatorios que ha entregado a las autoridades. Además, aseguró que asumió la defensa de Londoño basándose en la información proporcionada por él, pero desconocía detalles clave, como la existencia de un video que lo compromete, donde el párroco se encuentra en aparente estado de ebriedad, uno de los motivos para desistir de caso.
Yo no tenía conocimiento de ese video. Me enteré por redes sociales”, afirmó la abogada, quien también pidió pruebas contundentes sobre el supuesto embarazo de la presunta víctima. “Quiero una prueba de embarazo de una clínica reconocida”, exigió, al tiempo que solicitó la intervención del Centro Emergencia Mujer CEM para garantizar la integridad de la afectada.
La iglesia católica ha iniciado una investigación interna sobre el padre Carlos Alberto Londoño Henao debido a diversas publicaciones y testimonios recibidos. Como medida preventiva, el padre Carlos ha sido separado de su cargo durante este proceso, lo cual, según la iglesia, no debe interpretarse como un castigo sino un acto preventivo.
Según declaraciones del Obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, la iglesia ha iniciado un proceso canónico para investigar las acusaciones contra el padre Carlos. Este proceso busca reunir testimonios concretos para esclarecer los hechos.
La duración de la investigación dependerá de los participantes de la comisión encargada. Mientras tanto, el padre Carlos permanece separado de sus funciones.
La comunidad de fieles ha mostrado reacciones diversas ante la noticia. Mientras algunos defienden la inocencia del sacerdote y piden esperar los resultados de la investigación, otros exigen sanciones ejemplares en caso de que se confirme su responsabilidad.
Hasta el momento, el sacerdote Carlos Londoño Henao no ha emitido declaraciones públicas sobre el caso. Se espera que en los próximos días las autoridades eclesiásticas brinden más detalles sobre el avance de la investigación y las medidas que se adoptarán en función de sus resultados.
Fuente: Pachamama Radio.

Puntuación: 5 / Votos: 34

3 pensamientos en “Separan a párroco Carlos Londoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *