FDI: 200 terroristas abatidos

[Visto: 165 veces]

El Ejército israelí mantiene su operación militar dentro del hospital Shifa, en ciudad de Gaza, donde ya abatió a unos 200 terroristas de Hamas e interrogó a más de 800 sospechosos; mientras continúan los combates en el área de Khan Younis y en el centro del enclave.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y del Shin Bet continúan sus actividades operativas precisas en el área del hospital Shifa mientras evitan daños a civiles, pacientes, equipos médicos y equipos sanitarios”, asegura un comunicado castrense.
Las FDI también señalaron que en el último atacaron unos 35 “objetivos terroristas” en toda la Franja de Gaza, incluidos “centros de comando operativos, puestos militares, infraestructura perteneciente a organizaciones terroristas”.
La Brigada Nahal continúa operando en el centro de Gaza, donde en el último día eliminaron a unos 15 terroristas, ya que durante su actividad identificaron “varias células terroristas atrincheradas dentro de un complejo y las eliminaron mediante disparos de francotiradores, un ataque con misiles y otro con un helicóptero”.
En el área de Khan Younis, bastión de Hamas en el sur, las tropas concentran su actividad de las últimas semanas en el barrio de Al Qarara, donde eliminaron a dos terroristas y atacaron un complejo militar del grupo yihadista.
Benjamin Netanyahu se reunió con Antony Blinken y le reiteró la necesidad de una operación militar en Rafah: “No tenemos otra forma de derrotar a Hamas”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió este viernes en su reunión con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en su intención de expandir su ofensiva militar a Rafah, extremo sur de la Franja de Gaza, como “única forma de derrotar a Hamas”.
Me reuní con el secretario de Estado de EEUU. Le dije que aprecio mucho que durante más de cinco meses hayamos estado juntos en la guerra contra Hamas y que reconocemos la necesidad de evacuar a la población civil de las zonas de guerra y, por supuesto, atender las necesidades humanitarias. Estamos trabajando en ello”, afirmó Netanyahu en un video mensaje. El israelí le reiteró la necesidad de una operación militar en Rafah.
El secretario de Estado de EEUU se encuentra de visita en Israel
Blinken estuvo en Tel Aviv en su sexta gira por Medio Oriente desde que comenzó la guerra en la Franja para impulsar un acuerdo de tregua y de intercambio de rehenes por presos palestinos, además de para permitir la entrada de más ayuda humanitaria al enclave, donde la mitad de la población está en riesgo de hambruna inminente.

“También le dije que no tenemos forma de derrotar a Hamas sin ir a Rafah y eliminar al resto de los batallones que se encuentran allí. Le comenté que espero contar con el apoyo de Estados Unidos, pero si es necesario lo haremos solos”, subrayó Netanyahu.
En Rafah viven en estos momentos más de 1.4 millones de desplazados, más de la mitad de la población del enclave, aunque Israel asegura tener un plan para evacuar a la población civil.
Tras visitar Arabia Saudita y Egipto, Blinken recaló en Israel, donde nada más aterrizar se reunió con Netanyahu; luego con el ministro del Gabinete de Guerra -y miembro de la oposición- Benny Gantz; y tiene previsto verse después con el Gabinete de Guerra al completo y con representantes de las familias de los secuestrados.
EEUU presentó por primera vez al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para pedir “un alto el fuego inmediato” en la Franja, después de haber vetado tres veces resoluciones en esa dirección, aunque esta vez fue bloqueada por China y Rusia por el “vocabulario equívoco” al considerar que el llamado al cese el fuego no era claro.
La resolución que pedía “un alto el fuego inmediato y sostenido” finalizó con 11 votos a favor, 3 en contra (Rusia, China y Argelia) y una abstención.
Pese a conseguir mayoría, el veto de Moscú y Beijing inhabilitó que la resolución fuera aprobada.
Fuente: Infobae.com

Según precisaron desde el Ejército de IsraelMarwan Isa fue uno de los organizadores del ataque del 7 de octubre en el sur israelí. En el bombardeo israelí donde falleció este líder también se abatió a uno de los comandantes de Hamás, Ghazi Abu Tama’a.

Sebastián AcostaPor Sebastián Acosta– Radio Programas del Perú.
El ejército de Israel confirmó que “eliminó” al número 2 del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, Marwan Isa, durante un bombardeo a Gaza.
Isa, quien sería el cuadro de mayor rango de Hamás abatido por Israel desde el inicio de la guerra, fue “eliminado en un bombardeo (…) hace dos semanas”, según informó el portavoz del ejército, Daniel Hagari, confirmando una información ya difundida por la Casa Blanca la semana pasada.
Precisaron que este dirigente islamista fue “uno de los organizadores de la masacre del 7 de octubre”, cometida por milicianos en el sur de Israel.
(Fue) eliminado en un bombardeo complejo y preciso efectuado por la aeronáutica, en base a informaciones del ejército y del Shin Beith“, el servicio interior de informaciones israelí señaló Hagari.
Además de Isa, uno de los comandantes de Hamás, Ghazi Abu Tama’a, falleció en el ataque del 10 de marzo.
El pasado 18 de marzo, esta información había sido compartida por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, quien también confirmó también  una llamada entre el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que el mandatario le habría presionado por su plan para invadir Rafah.
El 11 de marzo el ejército israelí afirmó que Isa fue el objetivo de un ataque aéreo contra un complejo subterráneo en el centro de la Franja de Gaza.
Isa era el adjunto de Mohamed Deif, líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedine al Qasam, según indicó en ese momento Hagari.
Mahmoud Khalil Zakzuk, Zakaria Najib, y Fadi Dweik

Israel confirmó el final de la operación militar en el hospital Al Shifa en Gaza con 200 terroristas eliminados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la agencia de seguridad Shin Bet dieron a conocer las identidades de altos cargos del grupo terrorista de Hamas abatidos por las tropas durante las operaciones en el Hospital Shifa de Gaza.
Las FDI precisaron que tropas de la unidad Shayetet 13 de la Marina, el Batallón Shaked de la Brigada Givati y la unidad Duvdevan eliminaron a un grupo de operativos armados de Hamas que salieron corriendo de la sala de urgencias de Shifa.
Entre ellos se encontraba el alto comandante Raad Thabet, jefe de reclutamiento y adquisición de suministros del grupo terrorista, y Mahmoud Khalil Zakzuk, subcomandante de la unidad de cohetes de Hamas en Gaza, según las FDI.
Por otro lado, tropas de reconocimiento de la Brigada Nahal abatieron a los altos operativos Fadi Dweik y Zakaria Najib durante una persecución en la maternidad de Shifa, indicó el Ejército israelí.
Según las FDI y el Shin Bet, Dweik era un alto cargo de la división de inteligencia de Hamas. Perpetró el atentado terrorista a tiros de 2002 en el asentamiento cisjordano de Adora, en el que murieron cuatro civiles, y fue exiliado a la Franja de Gaza en el acuerdo de 2011, en el que Israel liberó a 1.027 presos terroristas palestinos a cambio del soldado israelí cautivo Gilad Shalit.
Najib, por su parte, era un alto operativo de Hamas encargado de promover ataques contra Israel desde Cisjordania.
Se lo acusa de haber participado en el secuestro y asesinato de Nachshon Wachsman en 1994, y también fue liberado en el acuerdo Shalit de 2011.
Asimismo, otros terroristas fueron abatidos por las tropas en el hospital. También se incautaron de armas y documentos de inteligencia, de acuerdo a las FDI.
Netanyahu aceptó reiniciar negociaciones en Qatar y Egipto para discutir un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes
La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó este viernes que el mandatario ha dado su aprobación al envío en los próximos días a Doha (Qatar) y El Cairo (Egipto) de una delegación “de alto nivel” para discutir un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes en manos de Hamas.
“Sobre la cuestión de las negociaciones para la liberación de los rehenes, el primer ministro habló con el jefe del Mossad y el jefe del Shin Bet y autorizó a delegaciones en su nombre a viajar a Doha y El Cairo en los próximos días para continuar las negociaciones”, indicó el comunicado, recogido por el medio Jerusalem Post.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén. 18 de febrero de 2024. REUTERS/ Ronen Zvulun/Archivo
El primer ministro ha hecho saber a los responsables de sus servicios de inteligencia y seguridad tanto doméstico como internacional, David Barnea (jefe del Mossad) y Ronen Bar (Shin Bet) que tendrán “margen de maniobra” en las próximas conversaciones.
Barnea liderará a la delegación israelí en las conversaciones de Doha mientras que Bar se dirigirá a Egipto, añade la oficina de Netanyahu.
Por otra parte, el Gobierno de Israel reafirmó este jueves su compromiso con el Derecho Internacional y anunció que está intensificando sus esfuerzos para incrementar la ayuda humanitaria a Gaza, coincidiendo con la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de imponer nuevas medidas provisionales contra el país, tras una petición de Sudáfrica el pasado 6 de marzo por la crisis humanitaria en la región.
“Como se ha afirmado repetidamente, Israel está comprometido con el Derecho Internacional, incluso con respecto a permitir y facilitar la transferencia de ayuda humanitaria esencial a la población civil en la Franja de Gaza”, explicó el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Lior Haiat, en un comunicado difundido en la red social X.
Lior Haiat, portavoz Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel (Gobierno de Israel)
El representante de Exteriores defendió que “Israel no impone limitaciones a la cantidad de ayuda humanitaria esencial que ingresa a la Franja de Gaza, incluidos en particular alimentos, agua, equipo de refugio y medicinas”, alegando que “no desea ningún daño a la población civil”.
Asimismo, Haiat garantizó que “Israel seguirá promoviendo nuevas iniciativas y ampliando las existentes para permitir y facilitar el flujo de ayuda a la Franja de Gaza de manera continua y amplia, por tierra, aire y mar, junto con los organismos de Naciones Unidas y otros socios de la comunidad internacional”.
Fuente: Infobae.com

Puntuación: 5 / Votos: 39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *