Trabajar tranquilamente

[Visto: 472 veces]

Harvey Colchado. Video: Canal N

Harvey Colchado tras detención de Pedro Castillo: “Ahora podemos trabajar con tranquilidad

El jefe del Equipo Especial de la PNP aseguró que la corrupción en el poder es “endémica“, por lo que resulta necesario “empoderar” a los funcionarios honestos en puestos clave.
El coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional en apoyo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, aseguró que una vez que cayó el régimen de Pedro Castillo, se anuló la amenaza contra el grupo que dirige.
En esa línea, Colchado destacó que, con la designación de un nuevo titular del Ministerio del Interior, así como los cambios respectivos en la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin-PNP), Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), ha permitido al equipo especial “trabajar con tranquilidad”.
“Una vez que entra el nuevo gobierno y designa un nuevo ministro del Interior, un nuevo Dirin, un nuevo Digimin y un nuevo Dini. Se vislumbra épocas más claras, sin ningún problema, y podemos trabajar con tranquilidad. Para mí, en lo que es sistema de inteligencia, estamos bien”, sostuvo en diálogo con Canal N.
LA CORRUPCIÓN ES ENDÉMICA
Por otro lado, Colchado advirtió que la corrupción en el poder es “endémica” en todo el aparato del Estado, no solo a nivel Ejecutivo, también en los gobiernos regionales y municipios provinciales y distritales.
Por ello, como parte de la lucha contra la corrupción, el coronel de la policía destacó la importancia de “empoderar” a los buenos funcionarios para que puedan ocupar los cargos directivos.
“Es endémico, y si efectivamente hay una lucha contra la corrupción, solamente es cuestión de designar al buen funcionario en el puesto, a una persona honesta. Tiene que empoderarse y dar la proyección para que estén en esos cargos”, agregó.
Fuente: Canal N.

Puntuación: 5 / Votos: 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *