Daniel y Tatiana

[Visto: 773 veces]

Jueza postergó casos para atender a Daniel Salaverry

Por César Rojas- Diario EXPRESO
La acción de amparo solicitada por Daniel Salaverry a un juzgado de La Libertad no es solo un hecho histórico –por primera vez un presidente del Congreso pide al Poder Judicial que se pronuncie sobre un trámite legislativo- sino que evidencia una extraordinaria rapidez de la magistrada a cargo: Tatiana Pedemonte Del Río.
Según se informó el jueves, el Expediente 1986, mediante el cual Benji Espinoza, abogado del titular del Parlamento, se abrió el miércoles 29 de mayo. El miércoles la jueza dio por admitida la demanda, y el jueves Salaverry ya estaba notificado, con lo cual el documento se difundió a la prensa y la opinión pública.
Esto demuestra que Pedemonte ha favorecido al congresista, al darle prioridad a su caso frente a otras acciones de amparo presentadas por ciudadanos de a pie en las semanas anteriores.
Basta ver el estado de los expedientes 1836, 1805 y 1693, los cuales ingresaron entre el 17 y el 6 de mayo al Noveno Juzgado Civil de Trujillo, a cargo de la referida magistrada. Hasta el viernes, todos estaban esperando calificación.
“Según una resolución del Tribunal Constitucional, las demandas de amparo se deben calificar en dos días, aunque en la práctica el promedio de demora es un mes. Lo que acá llama la atención es que no la jueza no está respetando el orden cronológico de cada demanda que ingresa por mesa de partes. Su comportamiento configura inconducta funcional, que le merecería una sanción disciplinaria”, manifestó el abogado Sandro Balvín.
Recordó que, cuando interpuso un recurso de amparo por el debido proceso en la investigación por la muerte de Emerson Fasabi –exempleado de Ollanta Humala- el juez encargado demoró un mes en responderle.

Más nexos entre Daniel Salaverry y Tatiana Pedemonte

Tatiana Pedemonte del Río, titular del Noveno Juzgado Civil de La Libertad, no solo favoreció a Daniel Salaverry admitiendo su demanda de amparo antes que las de otras personas que esperaban varias semanas, sino que también tendría cercanía con el presidente del Congreso.
Así lo muestran fotografías publicadas en la cuenta Facebook de su esposo, Roberto Carlos Uceda López. En varias se le ve en reuniones sociales abrazado y tomando licor con Dante Ricardo Ramal Torres.
Uceda tiene un puesto de confianza en la sede de Trujillo del Ministerio de Justicia, mientras Ramal ha sido contador de DSV, empresa que poseía el parlamentario en la Ciudad de la Eterna Primavera.
Además, el esposo de Pedemonte aparece en otras imágenes muy amigo de Fernando Salaverry Villa, hermano del procesado por informes falsos de representación, por los cuales la Comisión de Ética Parlamentaria ha recomendando 120 días de suspensión sin goce de haber.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *