El ministro del Interior, Carlos Basombrío, ante la Comisión de Educación del Congreso, dio detalles de una conversación que tuvo con la titular del sector Educación, Marilú Martens sobre la posibilidad que exista algún maestro vinculado en Movadef.
En dicho diálogo, este le indicó a Martens que se reúna con el líder de las bases regionales, Pedro Castillo para que saque sus propias conclusiones de cuáles son sus intenciones.
Según Basombrío, la respuesta de Martens -luego de reunirse con Castillo- fue que el dirigente solo quería que “al Conare-Sutep se le reconozca” como órgano principal.
Además, el titular del Mininter respondió que la información expuesta en la sesión del Congreso de la República la conoce hace 12 días.
“Aunque este señor (Castillo) sea querido por los maestros, es el punto de unificación por dos sectores que le harían daño al país“, acotó.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que existe “una pequeña minoría de dirigentes de magisterio que tiene vinculación evidente y documentada con Sendero Luminoso”.
“Tenemos un problema serio, hay una pequeña minoría de dirigentes del magisterio que tiene vinculación evidente, clara, notoria, documentada y antigua con Sendero Luminoso”, puntualizó.El ministro enfatizó, además, que existió una “grosera presencia” de diversos excarcelados de Sendero Luminoso en la plaza San Martín, donde se concentran los huelguistas de la facción de Conare-Sutep.
Sostuvo que mostrará que Pedro Castillo, principal dirigente de la facción de los huelguistas, fue elegido por el Sutep-Conare. Añadió que el objetivo de su sector siempre ha sido “separar la paja del trigo” y evitar que algunos dirigentes intenten lograr objetivos diferentes a los de los docentes.
Fuente: Diarios El Comercio y Perú21.
MOVADEF-Proseguir
Deja una respuesta
[Visto: 866 veces]