UDEA

La Asociación Alianza Educativa de Avanzada-ALEA, asociada al Grupo Fundades, es una organización privada sin fines de lucro creada en mayo del 2004, con el fin de trabajar en el mejoramiento educativo de niños y niñas con o sin discapacidad y/o de escasos recursos económicos que no logran obtener un resultado óptimo en a enseñanza regular.
Visión
Ser una organización promotora de la educación y de la cultura buscando alcanzar los más altos estándares de calidad.
Misión
Promover y desarrollar actividades educativas y culturales para niños, jóvenes y adultos con o sin discapacidad, para lograr su pleno desarrollo humano e integración social.
ALEA, como asociación del Grupo Fundades, tiene a su cargo la Universidad para el Desarrollo Andino-UDEA, por encargo de la compañía minera Buenaventura.
Esta labor tiene como objetivo la promoción de mejores prácticas educativas, velando por la sostenibilidad y salud económica de la universidad.
Como objetivo a largo plazo, se busca impulsar el desarrollo socio-económico de la localidad de Lircay, situada en el corazón de Huancavelica.
Fuente: www.fundades.org