Luis Castañeda, alcalde de Lima

Alcalde de Lima

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se comprometió a trabajar en unidad con el Poder Ejecutivo y sin diferencias políticas para lograr que la capital del Perú sea una ciudad más justa, moderna y solidaria.
Luego de asumir el cargo de alcalde de Lima Metropolitana para el período 2015 – 2018, destacó la participación del presidente de la República Ollanta Humala y el cardenal Juan Luis Cipriani en la ceremonia de asunción de cargo y remarcó que ello representa un gesto de “proximidad vecinal y armonía”.
“Esto significa que acá, cuando se quieren hacer las cosas, no habrán distingos, no se buscarán distancias, ni diferencias. Esto es un ejemplo para todo el Perú, no busquemos donde nos separamos, sino donde nos unimos”, afirmó.
Para el líder de la agrupación política Solidaridad Nacional (SN), resulta importante que todos los sectores apuesten por la unidad y la paz para trabajar, a fin de cumplir el objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital.
“Si tenemos un consejo municipal unido, alcaldes y un Gobierno Central que colabora en un mismo propósito, con fe y optimismo podemos decir que las cosas cambiarán. Aquí suscribimos un compromiso de hacer una Lima mejor, más justa, unida, moderna y solidaria”, precisó.
El alcalde comentó, a manera de ejemplo, que tiene objetivos comunes con los alcaldes de Surco, Miraflores,  y Villa El Salvador, y remarcó que esas autoridades no pertenecen al partido Solidaridad Nacional.
“Yo también confío que con una sinergia con el Gobierno Central podemos hacer muchas cosas en los problemas de transporte y seguridad ciudadana”, aseveró.
Anuncia obras
En otro momento, Castañeda Lossio refirió que Lima se encuentra en una situación “bastante crítica”, por lo que, anotó, estará obligado a adoptar una serie de medidas por el bien de la ciudadanía.
Asimismo, subrayó que entre sus obras prioritarias figura hacer el puente Buena Vista, ubicado en San Martín de Porres, que se ejecutará en los tres primeros meses del año.
 Agregó se culminará este año la construcción de los túneles rumbo a San Juan de Lurigancho, se construirá más escaleras, se modernizarán los Hospitales de la Solidaridad y se harán más rutas viales para descongestionar el tráfico vehicular.
“Sé que me esperan varias dificultades, pero tenemos experiencia. No nos atemoriza que solo tengamos 15 millones de soles para la inversión cuando tenemos alcaldes distritales que colaboran y que el Gobierno Central se suma a este gesta”, acotó.
Luis Castañeda Lossio juramentó esta noche en el cargo de alcalde de Lima Metropolitana para el período 2015 – 2018, al igual que el nuevo equipo de regidores de la comuna capitalina.
Fuente: Agencia Andina de Noticias.
Nunca masIncoherente más pifiado
Momentos incómodos pasó el regidor de la Municipalidad de Lima Augusto Rey Hernández de Agüero, en el momento en el que Luis Castañeda Lossio le tomó el juramento, ya que recibió pifias de una parte de público presente en el Teatro Municipal, donde se llevó a cabo la ceremonia de juramentación.
Al ser anunciado para subir al estrado y realizar la juramentación, varios asistentes iniciaron silbidos en una aparente actitud de rechazo a quien fue miembro de la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, que no se presentó en la ceremonia.
El nuevo regidor realizó su juramento sin la cruz, y al terminar se retiró del estrado sin saludar al presidente Ollanta Humala y al Cardenal Juan Luis Cipriani, quienes también se encontraban en el estrado y recibían el saludo de los regidores que iban juramentando.
Sin remedioPuño en alto pulpín y repartija
Otros regidores que también recibieron pifias fueron Hernán Núñez y Pilar Freitas, que al igual que Augusto Rey, postularon al cargo por el nuevo partido de Susana Villarán: Diálogo Vecinal.
Núñez, que pertenece al partido de la ex alcaldesa Susana Villarán y último teniente alcalde de Lima, llegó al estrado en medio de las silbatinas. Luego fue el único de los regidores, junto a Augusto Rey, que no juramentó frente al crucifijo.
De pie como estaba levantó el puño izquierdo y realizó el juramento “por una Lima para todos y la vigilancia del manejo del dinero público”. Pese a que el alcalde Luis Castañeda intentó llamar a la calma para que cesen las silbatinas, los asistentes continuaron con estas.
Fuente: Radio Programas del Perú y Diario El Comercio.