Aybar Cancho

[Visto: 4202 veces]

Brichani Aybar Cancho

Brichani Aybar Cancho, 37, el piloto del automóvil Audi R8 protagonista del dantesco accidente de tránsito que cobró una vida el viernes 19 a las 3.30 a.m., a la altura de la Av. Benavides, en la Vía Expresa, en el carril de Sur a Norte, es una perlita de marca mayor.
Aybar Cancho, quien es el menor del clan encabezado por sus hermanos José y Luis, fue condenado a ocho años de prisión por tráfico de armas a las FARC en el 2006. Los Aybar Cancho fueron operadores del exasesor Vladimiro Montesinos en el envío ilegal de 10 mil fusiles rusos AK-47 a la guerrilla colombiana en el 2000 (CARETAS 1635). En la investigación del caso se descubrió que Brichani, por entonces un joven de apenas 20 años, movió en Surinam cuentas bancarias vinculadas a la mafia y, con sus hermanos, coordinó con contactos de las FARC, realizando cuatro viajes a Colombia en torno a las fechas del tráfico de las armas.
Aybar CanchoEl Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) documentó que Montesinos y los Aybar Cancho cerraron el negocio con el “Mono Jojoy”, estratega militar de las FARC abatido el 2010, y con el narcotraficante brasileño Tomas Medina, ‘Negro Acacio’. Montesinos y los Aybar Cancho se embolsaron US$ 11,5 millones.
Jorge PerezEl Audi valorizado en US$200 mil conducido por Brichani está a nombre de Edgar Palacios Espinal, domiciliado en La Victoria, quien iba de copiloto. Jorge Pérez, 63, chofer del vehículo Toyota con el que el Audi loco se estrelló, murió. El pasajero a bordo del taxi quedó gravemente herido. Aybar Cancho y Palacios alegaron que el Audi era conducido por un tercer individuo, quien se había dado a la fuga, y se resistieron a entregar sus documentos a la Policía. Por cierto, el dosaje etílico dio positivo. Aybar Cancho salió libre del penal de Castro Castro hace apenas dos meses y al cierre de edición sigue detenido por este accidente.
Fuente: Revista CARETAS.

Puntuación: 4.83 / Votos: 60

Un pensamiento en “Aybar Cancho

  1. Willy Benavente

    Acabo de encontrar en la aplicación de GEOCATMIN del Ingemet que ese señor había solicitado el 2013 una concesión minera del cerro que divide Surco, por Los Alamos y Casuarinas, con San Juan de Miraflores… Esa solicitud está extinguida…¿Pero cómo hizo el trámite si estaba preso?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *