Denuncia es improcedente

[Visto: 293 veces]

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) consideró que el Congreso debe esperar al fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda competencial presentada por la presidenta Dina Boluarte contra el Ministerio Público y el Poder Judicial.
En diálogo con EXPRESO, no consideró pertinente que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) inicie un proceso de acusación constitucional porque el TC podría interpretar el artículo 117 en favor de la mandataria, lo cual haría inútiles los procesos de antejuicio político de este grupo de trabajo.
Fuente: Diario EXPRESO.

Cinco presidentes en seis años

Por Mariella Balbi- Diario EXPRESO.
Son: PPK (renunció a la presidencia por su vínculo con la corrupta Odebrecht). Martín Vizcarra, el Lagarto (deshizo la Fiscalía, golpista y vacado), Manuel Merino (elegido por el Congreso, constitucionalmente. Renunció. Lagartos, morados y la izquierda, le organizaron una revuelta a la mala, dos muertos), Francisco Sagasti (morado, se impuso como presidente, gris; eliminó normas, favoreciendo a su sucesor, tuvo tres muertos en protestas, no se lo tumbaron), Pedro Castillo (el antiprofesor, ligado al Movadef, corrupto y torpe. Fue vacado), Dina Boluarte (única vicepresidenta del profesor. Cajera de Vladimir Cerrón, récord Guinness en fuga. Boluarte tiene investigaciones fiscales por doquier). Su presidencia es constitucional.
La alianza lagarto-izquierda progresista con sus ramificaciones quiere vacar a Dina Boluarte y llamar a elecciones, más claro que agua de manantial. Este corrosivo sector político corrosivo quiere soslayar que ellos pusieron a Pedro Castillo y a Boluarte en el gobierno por el odio a Keiko Fujimori. Arruinaron al Perú, sin que les tiemble la mano. No tienen derecho a pedir adelanto de elecciones. Aguanten. Quieren controlar al país, recuperar poder destruyendo las instituciones judiciales y policiales.
La prensa que apoya este intento de golpe de Estado contra Boluarte es la misma que respaldó a los fiscales Vela y Pérez en el caso Odebrecht, la que organizó una campaña de demolición contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, la que no chistó cuando Vizcarra, al inicio de la pandemia del país con mas muertos por millón del mundo, no respondía preguntas, fue obsecuente. Tampoco hizo mucho escándalo cuando Castillo puso a firmantes del Movadef como prefectos y subprefectos. O cuando Castillo creo dos partidos a falta de uno y comenzó a recoger firmas. Actualmente, hay varios congresistas que están creando sus organizaciones políticas.
Afortunadamente hoy vemos las caras de esta suerte de partido mezclado con organización criminal. La cabeza parece ser Vizcarra y Carlos Morán, general (r) PNP, ministro de Vizcarra, con investigaciones fiscales por robo al Estado y una acusación constitucional, padrino, mentor y chochera del coronel obsesionado con ser general, Harvey Colchado. Este personaje de actuación ‘hamponesca’, se zurra en todas las leyes y disposiciones. En el sistema judicial están la fiscal Marita Barreto, quien maneja al fiscal de la Nación, Juan Villena. Varios miembros de la Corte Superior y la Suprema le dan el toque legal a esta organización. La JNJ es un representante importante.
Pero ‘la orga’ cometió un error. Sacó al fresco a Morán, supuesto hombre de inteligencia, acusando al abogado de la Presidenta y se quemó. Ya no declara más. Se comprobó que no es una persona honesta y el libreto armado se cayó. En el flanco judicial se tiene el poder de encarcelar a quien consideren y se quiere impedir que Patricia Benavides regrese a la Fiscalía. Por eso se impugna al juez supremo provisional (ojo) Juan Carlos Checkley. Probablemente vendrán más triquiñuelas y ataques legales. Colchado demuestra que pese a estar suspendido aparece en la Diviac y está en funciones. Informa a su amigo Moran viceversa.
¿Quién financia esta tramoya? El propio Estado, que al final somos nosotros. Buen billete reciben los miembros de la JNJ, supremos superiores y compañía. El lagarto debe apoquinar también. ¿Quién es el cerebrito? IDL sin duda. Se aceptan aportes.

Puntuación: 5 / Votos: 4

Un pensamiento en “Denuncia es improcedente

  1. Martin Tech

    Con el código html, puede utilizar fácilmente la inteligencia artificial. Copiar el resultado y pegarlo en cualquier editor visual.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *