1,100 inspectores municipales

Planton

La Gerencia de Transporte Urbano cuenta con un personal de más de 1,100 Inspectores Municipales de Transporte, de los cuales un grupo de 400 personas no se les ha depositado su sueldo debido a demoras administrativas generadas por ellos mismos al presentar documentación incompleta”, dice el comunicado.
Ayer un grupo inspectores realizó un plantón en frente a la municipalidad y otro en el cruce de las avenidas Tacna con Pizarro. La paralización de sus labores fue aprovechada por los choferes de buses y cústers no permitidos, quienes ingresaron con sus vehículos al corredor azul (Tacna-Garcilazo- Arequipa).
No obstante, la Gerencia de Administración, del municipio de Lima, informó a un grupo de representantes de los Inspectores que el abono de haberes se realizará dentro de 24 horas, “siempre y cuando hayan cumplido con presentar la documentación correcta”.
RENOVACIÓN DE CONTRATO
Con respecto a la no renovación de los contratos, “la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) solicitó formalmente a la administración municipal la continuidad de la prestación de servicios de los Orientadores e Inspectores Municipales de Transporte, los cuales están contratados por el Proyecto de Inversión Pública (PIP) hasta el mes de mayo, así como de aquéllos que están contratados bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS); sobre la base de la necesidad de continuidad del servicio esencial que brindan a la ciudad”.
Atacan McDonaldsAtacan McDonald’s
Un grupo de manifestantes que participó en la tercera marcha contra el régimen laboral juvenil (también conocida como Ley Pulpín) arrojó botellas de vidrio y de plástico adentro del McDonald’s ubicado en la avenida Bolivia, en el centro de Lima.
Ocurrió cuando miles de jóvenes retornaban a la Plaza San Martín, luego de unas cuatro horas de marcha por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Arequipa y la Vía Expresa.
Los protestantes hicieron una parada frente al referido local, ubicado al costado del Real Plaza Centro Cívico, y allí gritaron en reiteradas ocasiones frases como “Empresa abusiva” y “Explotadores”.
Dentro del establecimiento atacado había algunos comensales por lo cual el personal que atendía tuvo que cerrar de inmediato las puertas. Los clientes quedaron dentro.
Después de unos minutos, la turba continuó su recorrido hacia la Plaza San Martín donde se registraron ataques a la prensa.
Fuente: Diario El Comercio.

Movadef: agitación y desorden
La infiltración del Movadef en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil denunciaron los integrantes del Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos a través de un comunicado que hicieron publico, al término de la misma.
En el documento rechazan categóricamente la presencia de la revista Vórtice, órgano de fachada del Movadef, precisando que ninguno de los grupos convocantes de la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ha invocado su participación. Refieren que su presencia en la marcha sería una respuesta al altercado que sostuvo el ministro Daniel Urresti con el abogado de los senderistas.
Al comunicado se acompaña material audiovisual realizado por jóvenes apristas y acciopopulistas que hicieron una labor de vigilancia, filmando y grabando incidencias de la marcha, en el que lograron captar a los infiltrados del Movadef.
En los videos rotulados como mvi 1483 y mvi 1487, se puede apreciar la presencia de la revista Vórtice, órgano de fachada del Movadef y personas extrañas haciendo cánticos ajenos a la marcha y arengas las cuales no eran parte de la misma sino que tenían un mensaje más que extraño“, precisan.
De igual forma se ve a algunos colectivos marchando delante de este grupo sin que estos le increpen su actitud. Lo más extraño fueron los canticos, los cuales han sido grabados en los minutos 0:18, y 1:06“, agregan.
En otro momento refieren que los “organizadores“, no hicieron nada por detener o adoptar las medidas necesarias contra la infiltración de este grupo, lo que calificaron de irresponsabilidad.
Atacan a . Manifestantes lanzan botellas y sacan cables de televisión  @elcomercio
23:55 – 29 dic 2014
Cabe destacar que los integrantes del Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos han puesto a disposición las grabaciones originales sin edición alguna para las investigaciones del caso.
Fuente: Diarios El Comercio y Correo.