Parque sin terminar

[Visto: 1530 veces]

Anna Zucchetti

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), inauguró el nuevo parque José María Arguedas “El Migrante”, ubicado en el distrito de La Victoria.
Luego de 40 años de espera, la capital contará con un nuevo espacio verde que beneficiará a más de 100 mil vecinos de La Victoria, El Agustino y Cercado.
La inauguración del Parque “El Migrante” estuvo encabezada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y la presidenta del Directorio de Serpar, Anna Zucchetti, quienes mostraran, en un recorrido por las inmediaciones del parque, los aportes culturales y deportivos que ofrece este nuevo espacio público para los vecinos de este lado de Lima.
SOBRE EL PARQUE
El Parque “El Migrante”, de 3.5 hectáreas, lleva el nombre del gran escritor, etnólogo y folclorista andahuaylino José María Arguedas, en reconocimiento a su aporte en la revaloración de las costumbres, idioma y conocimientos de lo andino-provinciano, aportando en la formación de nuestra identidad y la de Lima, la ciudad de todas las sangres.
Falta de transparenciaLos miembros de Solidaridad Nacional en la Comisión de Transferencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima denunciaron que la alcaldesa Susana Villarán y su Gerente Municipal se negaron a firmar los anexos del Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia de la MML.
La negativa de Villarán y José Miguel Castro a la firma de este documento, incumple las normas ya que no acreditaron la integridad, identificación ni autenticidad de la información proporcionada.
Además, denunciaron que el informe estipula que en los cuatro años de gobierno municipal de Susana Villarán los gastos en sueldos y obligaciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima aumentaron en 400%.
Asimismo se puede leer que al final del gobierno de Luis Castañeda, en el 2010 los gastos en este rubro ascendían a 58’624,466.57 nuevos soles, actualmente llega a 235’817,446.86, un aumento que, afirman los miembros de la comisión, afecta la capacidad financiera para la ejecución del gasto de inversión y de obras públicas.
Asimismo, informaron de un incremento de los gastos en publicidad en Serpar de 74 mil nuevos soles a 2,4 millones, así como en gastos de personal donde se incrementó en 8,5 millones de nuevos soles para las contrataciones de más de mil trabajadores en los cuatro años de gobierno de Susana Villarán de la Puente.
Fuente: Diario Correo.

Puntuación: 5 / Votos: 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *