Alcalde clandestino

Roberto Torres

Tras la orden de captura contra el alcalde de Chiclayo (región Lambayeque) y candidato a la reelección, Roberto Torres Gonzáles, efectivos de la Policía Nacional del Perú, realizan una intensa búsqueda, pues el burgomaestre continúa en la clandestinidad.
El mandato de captura contra Torres Gonzáles lo ordenó el Poder Judicial, por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos. La orden judicial incluye a 27 personas ligadas al entorno familiar y laboral de la autoridad edil, entre ellas su pareja, Katiuska Del Castillo.
Apenas salió la orden de arresto, personal de la Unidad de Servicios Especiales se viene desplazando en diferentes unidades por toda la ciudad chiclayana, para dar con el paradero del burgomaestre, y de algunos de sus funcionarios de confianza que aún siguen no habidos.
Hasta el momento han sido detenidos en la carceleta del Poder Judicial, el abogado de Torres, Martín Villanueva Velezmoro; el expolicía anticorrupción, Joel Ugaz Cubas; Nataly Torres; Carlos Mendoza Oliden; Carlos Santa Cruz y César Regalado Rodríguez.
Asimismo, los regidores César Regalado Rodríguez y Percy Quesquén Díaz; y la pareja sentimental del alcalde. Ellos son buscados por haber cometido presuntamente los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, extorsión, usurpación y tráfico de influencias.
ASÍ LOS DETUVIERON
Las intervenciones se iniciaron el mediodía del martes 30 de setiembre, cuando el personal policial llegó a la vivienda de la pareja del alcalde, Katiuska Muro Del Castillo, ubicada en la urbanización Santa Victoria, en Chiclayo (región Lambayeque).
Mientras detenían a la pareja de Roberto Torres Gonzáles, otros grupos de efectivos policiales ingresaban al mismo tiempo a las entidades del Sistema de Administración Tributaria de Chiclayo y a otros inmuebles, para capturar a los demás presuntos implicados.
Cabe mencionar que los agentes policiales también se dirigieron a la ciudad de Lambayeque, donde vive la ex subgerente de Turismo y madre de Katiuska Muro, Norma Muro Del Castillo, para intervenirla; sin embargo, no fue encontrada y solo se limitaron a registrar el inmueble.
ALLANAMIENTO A SU MORADA
Luego que saliera la orden de captura, el personal de las divisiones de Inteligencia y Antidrogas de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, llegaron hasta la vivienda del alcalde de Chiclayo, ubicada en la avenida Sáenz Peña, para allanarla.
Encontraron ahí, más de 3 millones de soles, repartidos en varios fajos de billetes. Asimismo, el Ministerio Público informó, a través de un comunicado, que hasta el momento se han incautado muebles y vehículos por un valor que supera los 6 millones de soles.
“MI PADRE NO SE ENTREGARÁ”
La hija menor del alcalde Roberto Torres Gonzales, aseguró que su padre no se entregará, ya que seguirá trabajando por el desarrollo de Chiclayo.
Así lo mencionó en un mitin de cierre de campaña del movimiento regional “Manos Limpias”, por el que postula a la reelección su padre.
La menor concluyó que confía en que la situación legal de su padre y de su hermana Nataly Torres mejorará para el bienestar de su familia y de la “Ciudad de la Amistad”.
CELEBRAN ORDEN DE CAPTURA
Simpatizantes del colectivo chiclayano “Despierta” anunciaron una marcha pacífica en apoyo a la decisión judicial que dispuso la captura del alcalde y candidato a la reelección de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzales.
Ellos recalcaron que aplauden la decisión del Poder Judicial, por disponer la orden de captura por el delito de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita para delinquir, peculado y corrupción contra el alcalde y sus funcionarios.
Cabe indicar que la marcha está programada en el óvalo del paseo las Musas de Chiclayo (región Lambayeque).
Fuente: Radio Programas del Perú.