Pantaleón en Huanchaco

[Visto: 1000 veces]

Sinaloa en Huanchaco

La espectacular requisa de 7 toneladas de clorhidrato de cocaína de alta pureza en Huanchaco es la confirmación elocuente del por qué el Perú es hoy en día el principal productor mundial.

Que se sepa es el mayor cargamento de droga decomisado en la historia policial peruana.

El golpe más grande al narcotráfico de los últimos años en nuestro país se dio en La Libertad. Más de seis toneladas de cocaína estaban ocultas al interior de unas rocas de carbón, que tuvieron que ser destruidas a combazos por efectivos de la Policía Antidrogas. 

El presidente Ollanta Humala, el ministro del Interior Daniel Urresti y el jefe de la Dirandro Vicente Romero llegaron hasta Huanchaco para supervisar el trabajo en el lugar. El cargamento estaba escondido en un búnker bajo el suelo, en cinco depósitos de dos empresas de exportación de carbón formalmente constituidas.

Una operación coordinada entre la Dirandro y la DEA permitió la captura de seis peruanos y dos mexicanos, y la incautación de cinco armas cortas, tres de largo alcance y ocho vehículos. El destino de la droga era España y Bélgica.

Fuente: Revista CARETAS y América Televisión.

Casa allanada

Hasta el momento se conoce que ya son más de 7 toneladas de clorhidrato de cocaína halladas entre bloques de carbón en Huanchaco. Como parte de las investigaciones, la Policía Antidrogas allanó la noche del miércoles una lujosa casa en ese balneario de Trujillo.
La sorpresa es que se trata de la vivienda del congresista José León Rivera, vocero de la bandada de Perú Posible, del partido que lidera el ex presidente Alejandro Toledo.
León precisa que su casa allanada en Huanchaco está alquilada.

Huanchaco

Según señalaron a El Comercio fuentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), en la vivienda, ubicada en la avenida La Rivera 340, en la zona más exclusiva de Huanchaco, habría estado viviendo uno de los propietarios de la cocaína encontrada el último martes en un almacén de carbón del sector Valdivia Baja, cerca del aeropuerto de Trujillo.

Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *