67 niños intoxicados

Qali Warma
Sesenta y siete niños de la institución educativa N° 38402, en la comunidad de Anyay, distrito de Anco, provincia de San Miguel, región Ayacucho, resultaron intoxicados por ingerir alimentos guardados del año pasado, proporcionado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Los niños inmediatamente fueron trasladados al centro de salud de Sacharaccay, donde fueron atendidos.
Dos de ellos presentaron complicaciones y fueron referidos al hospital de apoyo de San Miguel, en la provincia de La Mar.
El jefe zonal de Qali Warma, Hernán Paz, indicó que personal del programa escolar se dirige a la zona para recabar información del hecho, debido a que en el lugar existen problemas con los proveedores.
Por su parte, la directora regional de Salud, Flor Pérez, sostuvo que los niños que presentaron mareos y vómitos por ingerir galletas y manjar, se encuentran fuera de peligro.
Fuente: Radio Programas del Perú.