22 regidores revocados

Revocatoria por distritos

Alcaldesa no es revocada, pero sí sus regidores

Luego del conteo rápido al 100% según DATUM, además de Luis Castañeda Pardo, otros 20 regidores de Fuerza Social dejarían el municipio. Se tendría que convocar a elecciones para reemplazar a los regidores.
El conteo rápido de Ipsos Perú llega a una similar conclusión: 19 regidores de Fuerza Social y Luis Castañeda Pardo dejarían sus cargos en la Municipalidad de Lima.
Entre los regidores del partido de la burgomaestre Susana Villarán figuran Marisa Glave (Sí 50,4% y No 49,6%) y el teniente alcalde Eduardo Zegarra (Sí 50,4% y No 49,6%). El resultado al 100% muestra que Luis Castañeda Pardo, hijo del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio también sería revocado.
Hernán Núñez Gonzales, regidor de Fuerza Social, no sería revocado, por lo que ocuparía el cargo de Teniente Alcalde hasta el final de la gestión, es decir, hasta diciembre del 2014.

Revocados

Maia Rojas (Fuerza Social) Sí: 50.4% – No: 49.6%
Luis Castañeda Pardo (PPC) Sí: 52.6% – No: 47.4%

Actas procesadas

Blanqueada por Luis Favre, lavador de candidaturas incómodas, Susana Villarán dedicó los últimos días de campaña a distanciarse de sus aliados ambientalistas de Tierra y Libertad y a decir, por encargo, que si la revocan quien puede sucederla es Fidel Ríos Alarcón, regidor accesitario perteneciente a las filas del Partido Comunista (socio de Fuerza Social).
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que respetará los resultados del proceso de revocación, que se llevó a cabo este domingo 17. Agregó que la consulta hecha por dos regidores pepecistas para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precise con cuántos votos puede ser revocada una autoridad no es un intento de anulación de la consulta.
“Yo voy a aceptar como demócrata los resultados”, manifestó en el noticiero “Primera edición”. La alcaldesa dijo que hay gente descontenta no solo con su gestión sino con toda la clase política, situación que fue aprovechada por los promotores de la revocación.
“Los revocadores se montaron sobre una ola de descontento popular que existe contra toda la clase política”, sostuvo. Aclaró que respeta “muchísimo” a las personas que votarán por el Sí.
En otro momento, señaló que pese a que la revocación es un derecho ciudadano que está en el Constitución, no es positivo: “Hay temas de la Constitución que han tenido que derogarse. Los derechos no deben restringirse pero sí usarse bien”.
Fuente: DATUM, Ipsos Perú, Hildebrandt en sus trece, Revista CARETAS, Diarios El Comercio y La República.