Lo mejor y lo peor de la Unión Europea

Lo mejo de Europa

La escritora Kate Peregrina, del portal Thrillist, ha elaborado un mapa que muestra lo mejor de cada país de la Unión Europea. Las conclusiones de Peregrina se han obtenido a base de diferentes estudios e investigaciones de la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat.
Alemania es el país donde más gente está contenta con el trabajo que tiene, mientras que la menor tasa de desempleo la tiene Austria. En Italia viven más tiempo que en otros países de la Unión Europa, y los franceses son los que menos sufren de obesidad.
Al mismo tiempo, España es el destino favorito de los estudiantes de Erasmus, programa de intercambio de universitarios de la Comunidad Europea. Las parejas más estables viven en Irlanda, ya que ese país dispone de la menor tasa de divorcios. Y los habitantes de Malta son los que con más optimismo ven el futuro.
Lo peor de EuropaSegún este mapa, publicado en el sitio web de curiosidades Thrillist, Finlandia es la nación que cuenta con la mayor tasa de depresión en Europa.
Lo peor de Francia es su bajo dominio del inglés y España cuenta la tasa más elevada de abandono escolar del bloque, apunta Kate Peregrina, autora del artículo que incluye el mapa.
El Reino Unido, indica Peregrina, es el país europeo en el que se más se consume cocaína, anfetaminas, éxtasis y LSD.
“La vida en Dinamarca es genial, pero sólo hay dos tiendas Zara en todo el país”, señala el texto. A Rumania lo que le hace falta no son tiendas, sino cines. El país solo tiene 3,8 cines por cada millón de habitantes.
Para realizar el mapa, Peregrina contrastó datos actualizados de la oficina de estadística de la Comisión Europea, Eurostat.
Fuente: www.actualidad.rt.com