La soberbia de los caviares

Por Martha Meier Miró Quesada– Diario EXPRESO.
El que se erige en juez de la verdad y el conocimiento es desalentado por las carcajadas de los dioses”, dijo Albert Einstein.
Esas carcajadas serán el castigo de la casta caviar que tanto daño hace al Perú. La soberbia es parte de su ADN. Hoy han sido desnudados conociéndose su podredumbre gracias al testimonio de Jaime Villanueva, ex asesor de la fiscal Benavides.
Todo caviar se cree superior, más valioso, importante e inteligente que el resto de las personas, por ello alucinan que nadie se percata de cómo distorsionan la verdad para engañar y mentir a favor de sus intereses tribales.
La abogada Rosa María Palacios, monaguilla del sumo sacerdote caviar Gustavo Gorriti Ellenbogen, pretende cual aprendiz de chef darle vuelta a la tortilla y decir que las declaraciones de Villanueva, presentadas por la periodista Milagros Leiva, son un “psicosocial” de Keiko Fujimori para librarse del juicio sobre el ‘caso cocteles’.
Bien sabe ella, como abogada, que ese no es ningún ‘caso’ porque no existe delito alguno sino una vulgar persecución política con la que se pretende dictar prisión de treinta años a la única política peruana que lidera un partido sólido con arraigo popular y ha estado a punto de ser presidenta del Perú en tres ocasiones.
La operación discursiva de la tribu caviar intenta fraguar el gran engaño y desacreditar las nuevas revelaciones de Villanueva porque afectan al periodista Gustavo Gorriti, menospreciando la inteligencia de todos.
Está aún fresco cómo validaron con fe ciega cada palabra de Villanueva cuando golpeaban a la fiscal Benavides, pero ahora que se toca a Gorriti y al IDL, ese club de amiguitos llamado Instituto Prensa y Sociedad, IPYS, sostiene: “no encontramos indicios delictivos imputables al medio ni al periodista”.
Ahora los periodistas caviares no solo se entrometen en la selección o caída de fiscales y jueces, sino que se erigen como tales, y no pocos medios siguen ese juego, manipulando a sus audiencias y con ello perdiéndolas.
Los caviares y los medios en los que están enquistados creen que la gente es idiota; con ellos no hay debate ni razonamiento posibles. Lo infectan todo, son expertos sembradores de odios y de inventar ficciones para culpar a terceros de lo que le ocurre a los integrantes de su argollita por perpetrar estupideces y si en eso pueden patear a quien detestan lo hacen.
Rosa Palacios, por ejemplo, responsabilizó al dos veces presidente Alan García por el despido de Augusto Álvarez de Perú 21 “aterrorizando a los Miro Quesada”, como si García no hubiese sido respetuoso de la libertad de expresión, y los Miró Quesada fuésemos sumisos y siguiéramos órdenes de los gobernantes de turno.
Álvarez Rodrich sabe perfectamente las razones de su despido y tienen que ver con el mal uso que le dio a una portada del diario. Y ella, aún dolida, por su adiós de América TV, sabe que fue por bajo rating. Ninguno acepta su verdad.

Cerrón confirma reunión en la que Rafael Vela habría favorecido al expresidente Castillo en investigación fiscal

El prófugo líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, confirmó que se realizó la reunión en la que, según el colaborador eficaz Jaime Villanueva, el fiscal Rafael Vela se comprometió a no incluir al entonces presidente Pedro Castillo en la investigación fiscal del caso “Los Dinámicos del Centro” a cambio de la gestión de un proyecto de ley que lo beneficiaría.
Acto seguido, relató que “Ruth Luque (congresista de la República) intermedió y me citó a nombre de ellos, la reunión sí se dio en su departamento en Pueblo Libre, entre junio-julio 2021. Según Villanueva, Vela quería ser (fiscal) Supremo; y Luque me pidió los cinco ministerios y el premierato para Verónica Mendoza. La oferta era archivar el caso de ‘Dinámicos del Centro’ y (el otro caso de) Lavado de Activos. No cedí a ningún chantaje y entonces vinieron los allanamientos, los embargos, las incautaciones y las prisiones preventivas. Querían doblegar al gobierno a través de estas investigaciones”.
Según informó el dominical Punto Final, Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, declaró ante la Fiscalía que en julio del 2021, luego que fuera proclamado presidente Pedro Castillo, sostuvo una reunión con Cerrón en el domicilio de la congresista Ruth Luque, en el distrito de Pueblo Libre, Lima.
La congresista Ruth Luque y Miguel Girao -pues Miguel Girao iba a ser asesor de Ruth Luque- me contactan. Me piden que hable con Rafael Vela para que no se incluya a Pedro Castillo en esa investigación y para tener una reunión en el departamento de Ruth Luque, que está ubicado en Pueblo Libre”, indicó Villanueva.
Villanueva relató ante el Ministerio Público que se puso en contacto con Vela para informarle de la reunión con Cerrón. Aunque Vela señaló que no podía reunirse con políticos, sí accedió a la solicitud de que no se incluya a Castillo en la pesquisa fiscal dirigida por el fiscal Richard Rojas, relacionada a los aportes de campaña de Perú Libre, vinculada al caso “Los Dinámicos del Centro”.
Literalmente me dijo ya, vamos a dejar que se siente en el cargo y se comprometió a que no lo incluirían en la investigación (…) Me pidió que le diga a Vladimir Cerrón que se vea la posibilidad de que en el Congreso se apruebe una ley que permita que los fiscales que puedan postular para fiscal supremo acreditando los 15 años de experiencia con su labor fiscal y como profesores, porque él todavía no había cumplido los años para postular como fiscal supremo”, declaró Villanueva el 24 de enero último, ante la fiscal suprema Delia Espinoza.
Fuente: Diario Perú21.