Guerra caviar

[Visto: 208 veces]

Patricia Benavides cambió coordinación del Eficcop

Decisión se hizo oficial mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación 3319-2023-MP-FN

La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, calificó de falsas las acusaciones en su contra tras ser mencionada en chats de la presunta red criminal que encabezaría la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Tras ser mencionada en uno de los chats que se incluyeron en la investigación fiscal que sustentó el mega operativo Valkiria V sobre una presunta red criminal que estaría dirigida por Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, la congresista Patricia Chirinos dio sus descargos a través de su cuenta personal en X [antes Twitter].
Era de prever que la casta caviar, al sentir que pierden poder y el control sobre el sistema de justicia, no se quedaría de brazos cruzados y contraatacaría, intentando desacreditar a cualquiera que se atreva a desafiarlos“, escribió en parte de la publicación.
Documento fue elaborado durante la madrugada de hoy.

Congresista Patricia Chirinos: “Buscan, sin éxito, implicarme en actividades ilegales

La legisladora de Avanza País, además, calificó de falsos los presuntos vínculos con Jaime Villanueva, asesor de la Fiscal de la Nación, quien en unos chats difundidos la implicaría con las presuntas irregularidades en coordinaciones con legisladores para archivar investigaciones del caso Los Niños y definir la destitución de Zoraida Ávalos como fiscal.
En su desesperación, buscan sin éxito implicarme en actividades ilegales. Pero todo es falso. Y sepan que estoy aquí, bien parada. Estén seguros que seguiré luchando para devolverle a todos los peruanos la confianza en la justicia. ¡Nuestra lucha continúa!“, publicó la congresista.
Fuente: Canal N.

José Luis Sardón, exmagistrado del TC: La Corte IDH comete excesos por todas partes en caso Alberto Fujimori

Por Aaron Salomón- Diario EXPRESO.
Anotó que la doctora Luz Pacheco, ponente del fallo a favor de Alberto Fujimori, señaló que apenas el 15% de las sentencias de la Corte IDH son cumplidas.
José Luis Sardón, exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC), comentó en torno al pedido de la Corte IDH al Estado peruano para que se pronuncie, hasta el 6 de diciembre, respecto al nuevo fallo del TC que ratifica el habeas corpus que, en 2022, restituyó del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos viene cometiendo excesos por todas partes. No tiene atribuciones para funcionar como cuarta instancia”, señaló a Expreso. Sardón remarcó que “la administración de justicia y el gobierno mismo de las sociedades está a cargo de cada Estado de cada país” y que “solamente cuando hay un defecto en relación a la protección de los derechos humanos es que se puede recurrir a la jurisdicción supranacional”.
Agregó que este no es el caso, dado que Fujimori “ha ganado frente al Estado al obtener una sentencia favorable en el TC”.

No pasa nada si no se acata orden de Corte IDH

El exintegrante del Tribunal Constitucional coincidió, además, con el abogado constitucionalista Domingo García Belaunde acerca de que “no sucedería absolutamente nada” si el Perú no acata lo ordenado anteriormente por la Corte-IDH para impedir la liberación de Alberto Fujimori.
También la vicepresidenta del TC, Luz Pacheco, ponente del auto de aclaración, señaló que apenas el 15% de las sentencias de la Corte IDH son cumplidas: el 85% quedan en el aire”, anotó el exmagistrado, José Luis Sardón.
Añadió que la instancia supranacional se ensaña con el Perú al inventarse “una especie de etapa de ejecución, que se llama supervisión de cumplimiento de sentencia”, en donde se encuentran 50 casos.
La Corte IDH se ha inventado una especie de etapa de ejecución, que se llama supervisión de cumplimiento de sentencia, y en esa etapa puede mantener a un país sujeto durante décadas. En el caso del Perú, tiene 50 sentencias en etapa de supervisión de cumplimiento y eso es muy llamativo porque contrasta con el número de sentencias que tienen todos los países vecinos. Por ejemplo, Bolivia tiene apenas 7 sentencias de supervisión de cumplimiento y Brasil tiene solo 10. Hay un curioso ensañamiento con el Perú”, reprochó.

Puntuación: 5 / Votos: 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *