US$80 mil por capacitar

El artista plástico Renzo Marsano Chumbez, pareja del periodista Mauricio Fernandini, se pronunció sobre la detención preliminar del periodista. Marsano afirmó que confía plenamente en Fernandini y que no entiende por qué se la agarran con él, ya que no trabaja para el Gobierno.
“Yo confío plenamente en Mauricio, vivo con él desde hace 8 años. No entiendo nada de lo que está pasando aquí. No sé por qué se la agarran con él, no trabaja para el Gobierno“, manifestó Marsano en el programa “Beto a Saber”.
Asimismo, contó que conocía a Pilar Tijero, prima de Fernandini, quien, al igual que el periodista, fungió de intermediaria en el pago de millonarios sobornos de Sada Goray a la organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo. A pesar de ello, el artista plástico aseguró que Pilar es una buena persona y que se criaron como hermanos.
El entrevistado afirmó que su pareja “no va a mandar su carrera de 30 años al tacho por una tontería” y que no tenía pensado fugarse, a pesar de haber sido capturado en la Embajada de Estados Unidos con su pasaporte en la mano. Marsano explicó que esto se debe a que su hermana Beatriz requiere de cuidados especiales.
Finalmente, Renzo Marsano pidió a la Fiscalía que indague la verdad, ya que Mauricio “no es ningún delincuente”.
Señores fiscales, yo estoy seguro que Mauricio no es ningún delincuente. (…) Estoy seguro que él saldrá, en 10 días saldrá”, puntualizó.
Fuente: Diario EXPRESO.

Bono de éxito por media training a funcionarios de MiVivienda

Carpeta fiscal contiene la fotografía del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, posando con el cuñado de Salatiel Marrufo

El periodista Mauricio Fernandini agudizaría su situación legal luego de conocerse que recibió 80 mil dólares de Sada Goray como ‘bono de éxito’ por oficiar de asesor de media training y de facilitar entrevistas en medio televisivos a los directores del Fondo MiVivienda que fueran puestos ‘a dedo’ en el directorio de la entidad estatal por la empresaria.
Según la carpeta fiscal que contiene la investigación preparatoria contra Sada Goray, se registra la existencia de una fotografía donde aparece el exministro de Vivienda y Construcción, Geiner Alvarado, posando en la casa de Mauricio Fernandini.
Como es público, Fernandini es procesado junto a otras 16 personas por el pago de 5 millones y medio de soles como parte de los sobornos a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del referido portafolio ministerial.

De acuerdo a la investigación, Mauricio Fernandini, quien es acusado por delitos de colusión agravada y lavado de activos, recibió la suma de 80 mil dólares por concepto de servicios de capacitación a los miembros del directorio de la empresa estatal en el domicilio de Sada Goray, en Surco. Los tres directores del Fondo MiVivienda: Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gavidia, fueron capacitados para afrontar entrevistas en medios de comunicación.
Así, el denominado ‘bono de éxito’ lo recibió para capacitar a los miembros del directorio y para programar entrevistas en televisión para el gerente general José Carlos Forero Monroe, a solicitud de la empresaria, tal como se concretó el 22 de abril de 2022, en el programa ‘Nada está dicho’ de Radio Programas del Perú.
Fuente: Diario EXPRESO.