Nuevo Perú y la CCP

[Visto: 402 veces]

Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervienen los locales del partido político Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú, en donde se hospedaban cerca de medio centenar de ciudadanos provenientes de diferentes puntos del país, quienes habían llegado a Lima para participar en una jornada de protestas.

La operación policial se desarrolló -según se informó- bajo la conducción del general Óscar Arriola, quien es jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). Ambos locales se encuentran ubicados en el óvalo de la avenida Bolognesi en el cercado de Lima.
La intervención- que se realiza desde las primeras horas de la mañana- se lleva a cabo bajo el amparo del dispositivo legal que declara el estado de emergencia nacional por 30 días calendario y por el cual quedó en suspenso el derecho a la inviolabilidad del domicilio.
Según algunas fuentes, en el lugar se habrían encontrado chicotes, machetes y una serie de material gráfico que estaban en poder de algunas de las personas detenidas. Sin embargo, hasta el cierre de la presente nota periodística no se ha dado una versión oficial que confirme tales versiones.
El Ministerio Público informó hace instantes que se ha dispuesto la presencia inmediata en el lugar de fiscales especializados, con el objetivo de garantizar la legalidad y los derechos de las personas intervenidas.
Fuente: www.guik.pe

Prefectos, embajadores y dirigentes visitan al golpista

Perú21 accedió al reporte de ingresos a la base policial de la Diroes, que acoge al exmandatario. Pedro Castillo recibió a más de un centenar de personas, entre ellas al embajador de Bolivia.

Desde que el expresidente Pedro Castillo fuera internado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) por su intento de golpe de Estado, más de un centenar de personas, entre embajadores, congresistas, prefectos, abogados y familiares, han desfilado por esta base policial para verlo en persona y hasta tomarse un selfie con él.
Perú21 accedió al reporte de visitas de Castillo en la Diroes, ubicada en el distrito de Ate, que evidencia el trato privilegiado del que goza; lo contrario a la imagen que busca dar a la comunidad internacional al asegurar que está “incomunicado, humillado, maltratado y secuestrado”. Son, al menos, 116 personas las que han acudido a ver directamente a Castillo.
Entre los que más lo visitan está su incondicional exjefa de gabinete, Betssy Chávez, a quien la Fiscalía le atribuye ser coautora de los delitos de rebelión y conspiración. Incluso llevó a su padre, José Chávez, el último domingo, a la Diroes.
También resaltan los congresistas afines a Castillo, que no han dejado de apersonarse a la sede policial abusando de su prerrogativa, como es el caso de Pasión Dávila y Hamlet Echevarría, entre otros.
Y Castillo no solo recibió al embajador de México, país que quiere darle asilo político, sino también al de Bolivia, Carlos Aparicio. Además, tres prefectos, de Lima y Junín, también llegaron a visitar al exmandatario en medio de las protestas que azotan el país.
No deja de llamar la atención la cantidad de abogados que se han hecho presentes en la Diroes para asumir la defensa del exjefe del Estado, que se confiesa inocente.
Fuente: Diario Perú21.

UNIÓN NAVAL PIDE A BOLUARTE EXPULSAR AL EMBAJADOR CUBANO

Oficiales de la Marina de Guerra, en situación de retiro, señalan que los actos de violencia  que están ocurriendo en nuestro país, son indicios de la probable injerencia de Cuba en los intentos de desestabilizar y convulsionar al Perú

Oficiales de la Marina de Guerra del Perú, agrupados en la Unión Naval, exhortaron a la presidente Dina Boluarte, al Congreso y a la Cancillería que, como medida precautoria, para la seguridad del Perú, realicen los trámites para que el embajador de Cuba, Carlos Rafael Zamora, alias “El Gallo Zamora”, sea regresado a su país.
En un comunicado dispuesto en su cuenta Twitter, la institución detalla que, coincidentemente, en diciembre del mismo año que Pedro Castillo Terrones asume la Presidencia de nuestro país, nombra como embajador en el Perú a “El Gallo” Zamora, coronel del ejército que con su esposa son conocidos agentes de inteligencia de Cuba.
Ambos, según el documento, están entrenados en desestabilizar y subvertir el orden de los países de su interés para implementar en ellos la teoría marxista del Socialismo del Siglo XXI.
“Conociendo el actuar de la Dirección de Inteligencia de Cuba, estas coincidencias mencionadas y todo lo que hay venido ocurriendo durante la presidencia de Castillo y los actos de violencia que ocurren hoy, son indicios de la probable injerencia de Cuba para desestabilizar y convulsionar al Perú”.
Quieren integrar al Perú al “Socialismo del Siglo XXI”
Para el colectivo de los oficiales de la Marina de Guerra, la probable injerencia de Cuba se da en momentos que el Perú “está luchando por impedir el establecimiento del marxismo como gobierno y eso no le conviene a Cuba ni a los otros gobiernos adscritos al Socialismo del Siglo XXI”.
En otro párrafo, detalla que el presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, estudió su profesión en Cuba, está casado con una ciudadana de dicho país, y ha sido adoctrinado por la Dirección de Inteligencia de Cuba.
Cerrón celebró el nombramiento de Zamora como embajador en el país. “Lo que no debe llamarnos la atención porque Cerrón ha expresado su simpatía por Cuba y su sistema de gobierno comunista que sirvió de inspiración para el plan de gobierno de Castillo Terrones.·
¿Dónde están los 85 médicos?
Además recuerda que en junio de 2020 llegaron al Perú 85 médicos y enfermeros cubanos “para ayudarnos a combatir el Covid-19 y dentro de ellos algunos repatriados peruanos. Nunca se pudo saber sobre su labor y nada se sabe de ellos. En todo caso su presencia ya no es necesaria”.
Por lo expresado, la Unión Naval –señala en el comunicado- exhorta a la presidente Dina Boluarte, al Congreso de la República y a los ministros de Relaciones Exteriores que, como medida precautoria para la seguridad de nuestro país, se realicen los trámites para que el embajador de Cuba, Carlos Rafael Zamora, con su esposa y la totalidad de médicos y enfermeras cubanas que llegaron al Perú.
De otro lado, la Unión Naval saluda la decisión de la Cancillería de llamar “en consulta a nuestros embajadores en Argentina, Bolivia, Colombia y México por su injerencia en la política interna peruana.
Fuente: www.guik.pe

Puntuación: 5 / Votos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *