Héroes auténticos

[Visto: 182 veces]

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas deja seriamente herido al líder de Sendero Luminoso

Víctor Quispe Palomino (“camarada José“), el único líder del último remanente del grupo terrorista maoista Sendero Luminoso, resultó “seriamente herido” en una acción ofensiva en el Valle de Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El operativo militar arrancó el pasado jueves en la región de Vizcatán, la “zona dura” del Vraem, donde todavía se mantiene activo una facción disidente de Sendero que, tras la muerte en enero de 2021 de Jorge Quispe Palomino (“camarada Raúl“), encabeza su hermano “José“.
Según anunció el CCFFAA en un comunicado, la acción causó “una importante cantidad de bajas” en las filas de este clan, “principalmente del entorno cercano a su cabecilla, quien se encuentra seriamente herido“.
Los enfrentamientos del viernes, agregaron las fuentes castrenses, se cobraron la vida de un suboficial y de un oficial, identificados como Edín Vásquez Huamán y Marden Valqui Rodríguez, respectivamente.
Los militares, que continúan desarrollando operaciones de combate en la zona junto a la Policía Nacional, lograron hasta ahora alcanzar una serie de campamentos terroristas en Vizcatán, donde capturaron armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, “abundante literatura, documentos y otros de mucho interés“.
El jueves, el CCFFAA informó que otro suboficial, identificado como Óscar Pinedo Picón, había resultado herido en otro enfrentamiento con los miembros de Sendero en la región de Vizcatán, donde, el pasado 15 de julio falleció otro militar.
El Vraem, en la vertiente oriental del sur de los Andes peruanos, es el reducto donde aún se mantienen activos los remanentes de Sendero Luminoso.
Fuente: EFE.

Puntuación: 5 / Votos: 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *