Dime con quién andas

[Visto: 540 veces]

Fritz Moreno Cossío, alias «Gringo Fritz», fue capturado por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), en su vivienda ubicada en el piso 24 de un edificio en el distrito de Santiago de Surco.
Durante el mega-operativo los efectivos de la Diviac allanaron 10 domicilios en los distritos de Breña y Surco, así como una oficina de la Asociación Automotriz del Perú, además, un total de 7 personas fueran detenidas.
Fritz es sindicado como cabecilla de organización criminal «Los Gama» o «Los Charlys de San Miguel», dedicada a robar autos de lujo para luego revenderlos en el norte del país y se le acusa de haber sido financista del asesinato de Carlos Burgos (23), hijo del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. El joven falleció tras un tiroteo cuando salía de la discoteca Pericos el 2014.
Asimismo, en 2017, también Fritz Moreno fue vinculado con otro brutal crimen ocurrido en Miraflores. En esa ocasión, Luis Fernando Moreno Senepo, de 43 años, falleció tras ser baleado cuando se encontraba dentro de una camioneta en la bajada de Armendáriz.
Ese mismo año, la casa de Fritz Antonino, situada en el distrito San Miguel, sufrió un ataque a mansalva por sicarios, pero logró ponerse a buen recaudo.
Posteriormente, el cabecilla de «Los Gamas» pasó un año en prisión debido a que se le acusaba de sicariato (asesinato por encargo). Y en setiembre de 2018 en que salió en libertad su récord migratorio desde el 2019 indica un gran movimiento de viajes con destino hacia Colombia, Brasil, Panamá, México, España y Francia.
Además, los efectivos policiales de Diviac han identificado que perteneció a la organización criminal «Los malditos de Bayóvar», por lo que tiene investigaciones y los antecedentes penales que lo involucran como sicario en acusaciones que aparecen dentro de los registros.
Lo más reciente sobre Fritz, en febrero último las cámaras de vigilancia de un salón de belleza captaron cuando el sujeto agredió brutalmente a un estilista, reclamando que le pusieron extensiones con piojos a su pareja.
Fuente: Diario EXPRESO.

Celeste Rivasplata/Facebook

Miss Transgénero Perú Celeste Rivasplata es liberada tras ser acusada de trata de personas

Un abogado especializado en casos sudamericanos logró que la influencer saliera de prisión pagando una fianza de 7 mil euros.

La modelo Celeste Rivasplata, dos veces ganadora de Miss Transgénero Perú, fue liberada bajo fianza tras pasar un mes en la cárcel en Bélgica, tras haber sido acusada del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
La influencer, conocida por haber obtenido dos títulos de miss en 2019 y 2011, enfrentaba cargos de trata de personas luego que la policía la relacione de presuntamente de dirigir una red internacional de explotación.
Según los medios del país europeo, Celeste Rivasplata llevaba con engaños a una decena de peruanos a Bélgica para que tengan una vida mejor. Una vez llegadas al país, los despojaba de sus pasaportes y eran obligados a prostituirse, en barrios rojos legales.Asimismo, las víctimas fueron amenazadas con que sus familias en Perú pagarían las consecuencias si se negaban a cumplir, para ello, ella cobraba entre 150 a 300 euros a cada cliente que buscaba acceder a cualquiera de las personas recluidas. El dinero que logró recaudar con los actos ilícitos fue lavado.
Sin embargo, un abogado –especializado en casos sudamericanos– logró que la influencer Celeste Rivasplata saliera de prisión pagando una fianza de 7 mil euros.
Fuente: www.extra.com.pe

Rodrigo Ventocilla: la muerte del estudiante trans

El joven peruano Rodrigo Ventocilla murió en custodia policial en la isla turística de Bali, Indonesia, el 11 de agosto.
Ventocilla, de 32 años, activista transgénero y estudiante en la Universidad de Harvard, en EE.UU., fue detenido en el aeropuerto Denpasar-Ngurah de Bali el 6 de agosto.
Según un portavoz de la Policía de Bali, agentes de aduanas encontraron artículos sospechosos en su equipaje y fue arrestado por presunta posesión de drogas.
Murió cinco días más tarde en el hospital al que la Policía lo había trasladado después de empezar a sufrir vómitos, según publicaron los medios locales.

Maltrato

La familia emitió un comunicado en el que negó la versión oficial y acusó a la Policía indonesia de maltratar a Ventocilla e impedir el acceso al abogado que le había sido asignado.
La familia calificó la detención del joven peruano como de “acto de discriminación racial y transfobia” y aseguró que los productos en su equipaje que despertaron las sospechas de los funcionarios estaban “relacionados con su tratamiento de salud mental, para lo que tenía una prescripción médica“.
Ventocilla había viajado a Bali para disfrutar de su luna de miel con su marido, Sebastián Marallano, que llegó en un vuelo diferente y fue también detenido cuando intentó auxiliar a su marido, afirma el comunicado de la familia.
La familia denunció que la Policía de Bali exigió “cantidades exorbitantes de dinero” a cambio de la liberación de los dos peruanos. De acuerdo con la versión de la familia, ambos fueron ingresados en un hospital el 9 de agosto. Ventocilla fue luego trasladado a otro en el que finalmente falleció.
El portavoz policial declaró que fue hospitalizado después de que consumiera estupefacientes que no se le intervinieron en el registro que llevó a su detención y murió por “fallos de órganos en todo su cuerpo“. Pero la familia acusa a las autoridades indonesias de no permitir un examen independiente del cadáver y asegura que no se han esclarecido las causas de la muerte.
Sus familiares denunciaron que que se les impidió el acceso al hospital y que nunca pudieron comunicarse con él ni conocer cuál era su diagnóstico y estado de salud.
Denunciaron también abandono por parte del responsable del Consulado peruano en Bali, que no respondió a sus mensajes.
La Cancillería peruana ha rechazado la versión familiar de los hechos y niega que la detención de los dos hombres fuera un acto de discriminación y transfobia.
En un comunicado, afirmó que las autoridades indonesias informaron al Consulado en Bali que la detención se habría producido después de que se encontraran en su equipaje “objetos que contenían restos de cannabis, así como diversos productos elaborados con dicha sustancia“.
La Cancillería resalta que “es de conocimiento público” que Indonesia mantiene una “política de tolerancia cero respecto a la posesión de drogas“.
Fuente: BBC.com

Puntuación: 5 / Votos: 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *