Confusión a la cubana

[Visto: 576 veces]

Por Martha Meier Miró Quesada– Diario EXPRESO.
Manipulación informativa para crear confusión, incertidumbre, odio, polarización y sembrar una profunda desconfianza en los líderes políticos de la oposición. Todo lo anterior es parte de la receta de una de las inteligencias más sofisticadas del planeta, el G2, cubano, para implantar su narco-castro-chavismo, apodado ‘Socialismo del siglo XXI’.
El estratega chino Sun Tzu, en su ‘Arte de la Guerra’ escribe: “Genera confusión en las líneas enemigas”. El régimen de Pedro Castillo parece estar siguiendo esa máxima, así como el manual cubano, para generar desconcierto. Buena parte de los congresistas están paralizados ante la confusión del ruido político que les llega por diestra y siniestra. La más afectada es la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien hace unos días poco le faltó para encender una vela y entonar la canción tradicional afroamericana ‘Kumbayá’ , asociada por la cultura popular al abrazo y al acercamiento. Esto después de que el altisonante Aníbal Torres, a la sazón el premier que busca el voto de confianza del Congreso, maltratase, en conferencia de prensa, la imagen de los parlamentarios y del propio Congreso. Luego de la pateadura verbal, reapareció conciliador y Alva ¡ay! sucumbió. O sea “contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones”.
Cuando se pensaba que todo era felicidad, apareció la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, para decir “No voy a retirar absolutamente ninguna denuncia. Ni la de Alva, ni la de Patricia (Chirinos). Creo que jurídicamente tengo razón”. Fin de la inexistente tregua. Chávez presentó una denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso por conversar con otros congresistas sobre la vacancia. Y lo propio contra Patricia Chirinos por su opinión sobre el actual régimen, expresada en un foro organizado por el Instituto América por la Democracia. ¿Qué dijo Chirinos? Que el Perú es gobernado por un “terror socialista”, y que “la izquierda caviar utiliza el Estado como agencia de empleos”. Prohibido conversar y opinar libremente.
Mientras tanto Pedro Castillo daba discursos de plazuela en provincias: “No me preocupan los ruidos políticos inútiles porque sé que voy a trabajar por los más olvidados y estamos asumiendo la responsabilidad de este pueblo”, y “vuelvo a decir al pueblo que estamos para dar la cara y renegociar los contratos, para que ese presupuesto sirva no para el bolsillo ni para intereses mezquinos, sino para las comunidades”.
Aprendan novatos, así juega el comunismo. Patea, luego abraza para acercar al enemigo y apuñalarle. Sería mezquino no reconocer la labor de higiene, realizada por Pedro Castillo a favor del Perú, al erradicar a los funestos parásitos caviares de puestos clave en el Estado. Por eso ahora quieren tumbarlo y entronizar a Dina Boluarte, suma sacerdotisa de ese sector. Fuera de esa tarea profundamente patriótica, Castillo no exhibe ningún otro mérito.
El hombre, así no lo quiera ahora, representa al filoterrorismo y al caos a la cubana.

Fernán Altuve: «En el Perú existen señales de injerencia cubana»

La intromisión de la Inteligencia de ese país es parecida a la que existió durante el gobierno de Velasco, afirma.

Por Fidel Quevedo- Diario EXPRESO.
El jurista e historiador Fernán Altuve, participante y testigo de los desmanes violentos ocurridos en la capital colombiana contra la celebración del Foro Democrático «Bogotá– Madrid», consideró que entre las conclusiones más evidentes del encuentro, está que el Foro de Sao Paulo es el representante del socialismo del siglo 21 y que, en el caso concreto del Perú, existen señales muy claras de la injerencia estratégica y táctica de elementos de la inteligencia cubana, fundadora del referido foro de la izquierda radical.
«Ha quedado muy claro que el Foro de Sao Paulo es el representante del socialismo del siglo 21, que es la organización internacional estratégica y táctica en la región, para lograr que el socialismo del siglo veintiuno, con sus políticas negativas, se implante en los países de acuerdo a las características propias de cada nación», explicó.
Fernán Altuve sostuvo que «las señales son evidentes, lo que no tengo son pruebas. Los indicadores de la injerencia de la inteligencia cubana en el Perú son muy parecidos (a lo ocurrido en otros países), y si uno lo compara con el modelo histórico del gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, nos damos cuenta de que son políticas, comportamientos y situaciones muy parecidas».
A propósito de la acción del representante diplomático de dicho país caribeño, conocido como el espía de la inteligencia cubana, Carlos ‘el Gallo’ Zamora, Altuve indicó que «Cuba es uno de los fundadores del foro de Sao Paulo».
«En todos los países en donde se han aplicado las políticas del socialismo del siglo 21, y la internacional del Foro de Sao Paulo ha operado, ha tenido como auxilio estratégico – táctico, a agentes de la inteligencia cubana», manifestó.
Añadió que en cada país utilizan una estrategia y táctica diferente, pero el objetivo es aplicar las mismas políticas socialistas y lograr los mismos resultados.
En relación con la participación peruana en el Foro “Bogotá– Madrid”, el jurista manifestó que «en esta cita, hemos tenido dos representantes estupendos, como Francisco Tudela y Lucas Ghersi, que han hecho exposiciones realmente notables, de mucha calidad, así como representantes políticos del Parlamento que han cumplido con su función, sin llegar al nivel de brillantez de los anteriormente citados», consideró.

Pedro Castillo y la doble versión que dio ante la Fiscalía que podría complicar su situación legal

El presidente de la República declaró ante la Fiscalía hace unas semanas y volvió a negar reuniones con Karelim López en Palacio de Gobierno y otros polémicos funcionarios que hoy gozan de altos puestos en el MTC

Pedro Castillo volvió a negar que se reunió con Karelim López, esta vez ante los fiscales que le tomaron su declaración como testigo el pasado mes de enero en el marco de las investigaciones que se le sigue a la empresaria y lobbista por presunto tráfico de influencias en el caso de Provías.
El programa ‘Panorama’ dio a conocer qué es lo que respondió Castillo cuando se le interrogó sobre su relación con la polémica empresaria y también revela un doble discurso del mandatario hasta en las cosas más mínimas y públicas.
Sobre López negó reuniones con ella en varias oportunidades y mucho menos haber participado en encuentros donde se tocó el tema del puente Tarata, del caso Provías. Sin embargo, en entrevista con Fernando del Rincón manifestó que “vino al despacho y la recibí”.
El 17 de octubre de 2021 se registra un ingreso de Karelim a las 4:14 ¿qué temas trataron?”, le preguntó el fiscal a Castillo, quien respondió que “las reuniones no necesariamente se realizan”.
¿Quién convocó a la reunión del 17 de octubre con Karelim López”, repreguntan.
Yo no he sido”, replicó Castillo.
“’¿Quiénes participaron en dicha reunión?”, siguieron preguntando.
No lo sé, no he participado en dicha reunión. No hubo reunión”, contestó.
La doble versión de Pedro Castillo ante la Fiscalía por los casos de las reuniones clandestinas en Breña y encuentros con polémicos personajes.
Desde el punto de vista procesal si el presidente es interrogado como testigo tiene el deber de declarar conforme a la verdad y no hacerlo implica una violación a las reglas procesales más elementales e incluso podría cometer delito si es que miente”, dijo el abogado penalista, Carlos Caro.
La mentira puede llegar a ser delito porque falta a la verdad en una diligencia fiscal conforme al Código Penal respecto al fraude procesal y delito de falsedad genérica”, agregó el letrado.
Fueron 84 preguntas las que se le realizaron a Pedro Castillo por este caso de Provías Descentralizado Puente Tarata y en el que también destaca las interrogantes:.
¿Qué asuntos lo llevó a reunirse con Karelim López y cómo se desarrolló dicha reunión?”, a lo que respondió “no puedo precisar, no recuerdo”.
¿Se ha reunido usted con Karelim López Arredondo en Palacio de Gobierno entre los meses de agosto a noviembre del año 2021?”, dijeron, pero él solo indicó que “no puedo precisar
¿Quiénes participaron en la reunión del 18 de octubre con Karelim López?”, “No lo sé, yo no he participado en dicha reunión”.
Ante la pregunta: “El 18 de octubre se registra el ingreso de Karelim López a las 9:21 para una reunión con usted ¿Qué temas se trataron?”, respondió que “no puedo precisar que exista una reunión. Ya que no necesariamente se reúnen con mi persona”.
Sobre esta negativa, Carlos Caro también precisó que “el testigo tiene deber de veracidad. Si él dice que desconoce a las personas con las cuales se ha reunido es una mentira formal y desde esa perspectiva es una persona que miente y puede traerle consecuencias y pasar de mentiras como testigo a mentiras como investigado”.
En otro momento del interrogatorio, Castillo Terrones también negó conocer a la señora Ada Vidalina Sánchez Saldaña, cuando hace unos días le agradeció públicamente a esta persona por apoyarlo durante la campaña. Además, su hijo, el dueño de la casa de Sarratea, en Breña, también resaltó la amistad del Jefe de Estado con su señora madre.
REGISTRO EN LA SOMBRA
El reportaje de Panorama también resaltó que hay un registro ‘en la sombra’ de las personas que ingresan clandestinamente sin ser ingresadas en el portal de Transparencia y se reúnen con el presidente de la República y sus asesores.
Precisamente, el informe resalta el nombre de Tania Maritza Peralta Sánchez, quien habría ingresado a Palacio de Gobierno en dos oportunidades a bordo de su auto que sí fue registrado en este ‘cuaderno de incidencias’ que tenía vigilancia.
Además, se pudo conocer que ‘Amauta’ es el apelativo que recibe el mandatario en estos registros.
Fuente: www.infobae.com

Puntuación: 5 / Votos: 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *