Vacancia inevitable

[Visto: 528 veces]

Corrupción y mediocridad son aliadas del comunismo

Por MANUEL GAGO- ElMontonero.pe
Vacar a Pedro Castillo de la presidencia por “permanente incapacidad moral” no es lo mismo que vacar a Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra o Manuel Merino. Detrás del profesor chotano hay fuerzas tenebrosas que actúan en la clandestinidad. El maoísmo no está de brazos cruzados observando cómo su victoria “democrática” se les puede ir de las manos. No olvidar: el fraude sistemático del último proceso electoral se investiga en el Congreso de la República y el Ministerio Público.
Para Guillermo Bermejo –congresista y representante del marxismo extremista– los golpistas no pasarán. Según él, el pueblo defenderá su gobierno en las calles. Desde la huelga de profesores de 2017 –organizada por Movadef– los comunistas tomaron en serio la captura del poder, creando las condiciones necesarias. En diciembre pasado se dieron el lujo de asaltar agroexportadoras de la costa. El argumento mentiroso para disculpar la violencia fue simple: la explotación de los trabajadores y sus míseros salarios. El Congreso de entonces, de mayoría acciopopulista y del Frepap, anuló la Ley de Promoción Agraria, que permitió en 20 años acuerdos comerciales con los países más exigentes del planeta y la diversificación productiva inimaginable décadas atrás: 600 variedades de frutas y verduras.
El empoderamiento soterrado del senderismo es un hecho. Los recientes incendios provocados en las minas ayacuchanas es otra muestra de su poder. Desde el Vizcatán, advierte al espectro marxista e izquierdista que el Militarizado Partido Comunista del Perú no ha abandonado las armas, considerándose guardián celoso del marxismo ortodoxo, de la “guerra popular”, “los mil ojos y oídos del partido” y del “equilibrio estratégico”. Durante la época del terrorismo anunciaban que las fuerzas del partido eran similares a la fuerza policial y militar. Hoy ronderos, cocaleros y empleados públicos, además de cubanos y venezolanos (enviados para desestabilizar al país), decidirán la permanencia del Gobierno, sea con Castillo, Dina Boluarte o quien sea parte de ellos.
Si Castillo es vacado, Boluarte asumirá la presidencia y deberá convocar a nuevas elecciones. Suena fácil. No obstante, incendiarán la pradera. Del desconcertado Perú quedarían humo y cenizas. Eso nos quiere decir Bermejo. Los estrategas del comunismo no divagan. Han avanzado sigilosamente. Han introducido narrativas adversas al capitalismo y empresa privada. No por gusto los comunistas repiten incesantemente que en 200 años los patrones de la derecha hacen del Perú su chacra. Sin embargo, por la corrupción de las autoridades comunistas, el relato se extiende en provincias, por no haber logrado mejorar los niveles de vida y expectativas de los pobladores. Por esto, la lucha de clases marxista incorpora la lucha entre limeñitos y cholitos provincianos.
¿La vacancia enmendará la ruta? ¿Detendrá el deterioro mayor del país? En tres meses de gobierno, los comunistas y las oenegés antimineras han paralizado las inversiones privadas y creado la peor imagen del Perú en el exterior, la de un país irrespetuoso del Estado de derecho. Asimismo, en este corto periodo de gobierno, Bruno Pacheco (ex secretario de Palacio), se alzó como el capo más poderoso. ¿De él han dependido las recientes y millonarias contrataciones estatales? Los US$20,000 ocultos en el baño es una muestra de lo que hay detrás: corrupción al más alto nivel en las narices del profesor. ¿Autor mediato?
Vacancia sin mayores miramientos. La corrupción y la mediocridad aliadas del comunismo no pueden continuar. No será fácil. Detener el deterioro mayor del país tendría un costo impredecible. Si se da en este primer intento, la reacción del senderismo y sus aliados será brutal. En intentos posteriores será peor. ¡El senderismo prepara escenarios de guerra civil! No esperemos llegar a eso.

Vacancia: ahora o siempre

Por Mariella Balbi– Diario EXPRESO.
Esperar que haya un tiempo de vacancia es desconocer los profusos vericuetos de la política nacional, quien la sigue lo sabe bien. Se habla de la oportunidad. Unos sostienen que con un 25% el presidente Castillo estará maduro de caer. Sabe dios.
No fue el caso de Vizcarra. A ese lo vacaron por ladrón y corrupto. Pero, cosas de la peruana vida, meses antes lo alababan y se llegó a decir que era el mejor gobernante de nuestra historia. ¡Plof! Y aplaudieron como focas su golpe de Estado.
Pero los congresistas no perdieron su curul. Es más, la actual Premier quedó atornillada al cargo de presidenta del Parlamento y el Presidente fue otro parlamentario de escasa votación. En caso de Fujimori, este renunció y para vacarlo el Parlamento aprobó una ley disponiendo que los congresistas permanecían hasta las siguientes elecciones.
Por último, a quien se vaca es al Presidente y la Constitución solo se refiere a este. Y el Congreso todo lo puede, con sus luces y sus sombras nos representa a todos. Desgraciadamente, la tragedia que vive nuestro país no se soluciona con el formulismo ni con la interpretación brillante o mediocre. El gravísimo problema en el que nos metieron ‘todas y todos’ es que tenemos a un senderista-Movadef-Conare-Fenatep en el poder.
Si el exitoso señor César Acuña no lo percibe debería acudir a Dircote, a los archivos de prensa, investigar un poco y, como es de ‘raza distinta’, caería al ‘toque’ en la cuenta de que Sendero está carcomiendo al Estado. Ese Estado que soñaba o sueña con dirigir.
Lo mismo Acción Popular. Si el perspicaz y siempre ponderado Fernando Belaunde Terry viera lo que ocurre hoy, sería enérgico en condenar a todos sus correligionarios. Los desheredaría. Les dio un partido con tradición y principios democráticos para que cuatro o cinco advenedizos y convenidos pretendan, junto con APP, venirnos con la monserga de la gobernabilidad y la estabilidad democrática.
Tal vez fue un error grande que el buen Julio Velarde aceptara continuar al mando del BCR. Pesa mucho, claro, evitarle al país la tanática inflación. Pero, a la vez, ‘quemando’ divisas para mantener el dólar en un precio decoroso, está ayudando –sin quererlo, estamos seguros–, a mantener a un neosenderista en el poder.
No se requiere más análisis ni reflexión cuando nuestro querido y atormentado país enfrenta el crecimiento de Sendero, la inestabilidad económica, la corrupción desatada y la incapacidad intelectual de quien robó la banda presidencial.
Las oportunidades no abundan. Sendero se zurra en la Constitución y las leyes, pero las utiliza para su provecho, y la democracia boba lo permite. No hay una reacción contundente frente a la quema de la minera Apumayo, un acto terrorista como los de antaño. Castillo siempre mudo como buen neosenderista, su Premier igual.

Asesor de líder de protestas contra minera Antamina también asistió a casa de Breña

Una de las personas que llegó a la famosa casa de Breña, desde donde el presidente Pedro Castillo sigue despachando de forma irregular, es el abogado Raymundo Valverde Ríos, especialista en derecho minero.
Según dijo este martes Beto Ortiz, Valverde Ríos es asesor de la Comunidad de Aquia, presidida por el radical dirigente antiminero Adam Damián, quien lideró un paro indefinido a inicios de noviembre en contra de la minera Antamina, en Áncash.
Raymundo Valverde y Adam Damián son socios, son compinches, trabajan mano a mano. Hay que recordar que Adam Damián se ha portado como un cabecilla de una banda criminal: ha dicho que son capaces de morir, pero antes se llevan unos cuantos con ellos”, indicó el periodista.
El programa Beto A Saber también reveló que Raymundo Valverde Ríos se reunió, en octubre pasado, con el expremier Guido Bellido en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Fuente: www.willax.tv

Puntuación: 5 / Votos: 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *