CNA

[Visto: 732 veces]

Fiscalía cita a ministro del MINAGRI y 14 imputados por presunto fraude y organización criminal

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Maita ha sido citado por la Fiscalía. Junto a él desfilarán 14 personas que tendrán que señalar sus domicilios reales, sus teléfonos y sus correos electrónicos, a fin que narren las circunstancias de los hechos y sus posibles participaciones en la denuncia interpuesta, por Organización Criminal.
Por – LimaGris.com
El Ministerio Público a través de la Fiscal Provincial, María Cecilia Aguilar Vela, ha dispuesto remitir notificación a 15 personas y representantes de las distintas Federaciones que asistieron al IX Congreso de la CNA para que rindan su declaración en la investigación contra Antolin Huáscar Flores y los que resulten responsables por los presuntos delitos contra la Tranquilidad Pública, Organización Criminal y por el delito contra la Administración de Personas Jurídicas, Fraude en las Personas Jurídicas, en agravio de la Federación Departamental Agraria Chino Velasco de Ica, representada por su presidente José Luis Muñante Alvarado y la Federación Agraria Selva Socialista de Loreto, representada por su presidente Orlando Nilton Decoll Narváez.
Antolín Huáscar Flores.
Entre los investigados, se encuentra el actual ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Minagri), Víctor Raúl Maita Frisancho. Este joven ministro hace unos meses fue denunciado por diferentes frentes y federaciones agrarias, por presuntamente adulterar documentos para esconder presuntos malos manejos de millones de soles.
Los presidentes de las federaciones agrarias acusaron a Maita Frisancho y a Antolín Huáscar Flores, por el delito de falsedad ideológica, por haberse publicitado como dirigentes de la Confederación Nacional Agraria (CNA), a pesar que sus cargos no figurarían en los registros en la SUNARP.
En el documento N°506014507-2021-1049-0 del Ministerio Público con fecha 22 de noviembre de 2021, del Cuarto Despacho de la Septima Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima, se señala: “La investigación seguida contra Antolín Huáscar Flores y los que resulten responsables, en la que denuncia por la presunta comisión del delito contra la Tranquilidad Pública– Organización Criminal, y por el delito Contra la Administración de Personas Jurídicas en agravio de la Federación Departamental Agraría Chino Velasco de Ica representada por el presidente José Luis Muñante Alvarado y Federación Agraría Selva Socialista de Loreto representada por el presidente Orlando Nilton Decoll Narvaez”.
En este sentido, considerando el escrito de los denunciantes Muñante Alvarado y Decoll Narváez, la Fiscalía dispuso recabar las declaraciones de:
Víctor Raúl Maita Frisancho. Actual ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Minagri).
Rosalía Adela Huamaní Vivanco.
Niria Lina Altamirano Carhuayo.
Fernando Rengifo García.
Manuel Víctor Norabuena Flores.
Grecia Isabo Ruiz Elías.
Flora Elena Ticona Choque.
Alexandra Mendoza Huiza.
Teodomira Figueroa Alva.
Segundo Secundino Alarcón Diaz.
Rafael Conde Huillca.
Víctor Raúl Caso Llanco.
Lucio Aguilar Naveros.
Francisco Barreto Silva.
Lucio Flores Toledo.
Documentos de Fiscalía.
Los citados, deberán señalar sus domicilios reales, sus teléfonos domiciliarios y celulares y sus correos electrónicos, a fin que narren la forma y circunstancias de los hechos y sus posibles participaciones en la denuncia de Fraude en Personas Jurídicas y Organización Criminal, tal como corresponde en el ejercicio de sus derechos de defensa.
Asimismo, sin perjuicio de la participación en las diligencias de la investigación de los fiscales, se autorizó la participación del Equipo de Fiscales de Apoyo a las fiscales de Lima Centro, con el propósito de avanzar en las pesquisas.

Puntuación: 5 / Votos: 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *