#Este gobierno no nos representa

[Visto: 1249 veces]

Por Mariella Balbi– Diario EXPRESO.
La inconsecuencia del Congreso es de récord Guinness. Con 105 votos vacó al exmandatario Martín Vizcarra, eligiendo como Presidente de la República a Manuel Merino. Tres días después pidió la renuncia de Merino y eligió como gobernante a Francisco Sagasti con 97 votos, 8 menos que el anterior.
Qué enjuagues y tratos habrá habido entre el Partido Morado y la izquierda para que se repartieran el poder dejándole el manejo del Congreso a una representante del Frente Amplio, de quien se comenta que es más recalcitrante que su líder, Marco Arana. No hay lonche gratis, eso lo sabemos. Probablemente, las otras bancadas también han sido recompensadas.
Muchos advirtieron que la ferocidad de las marchas contra Merino traería muertos y así fue. Los medios ‘vizcarristas’ las publicitaron, propagandizando los puntos de reunión y horarios. Criticaron sin objetividad un exceso policial que no existía. Los manifestantes de la vanguardia atacaron brutalmente a las fuerzas del orden. Querían tumbarse las barreras policiales, llegar al Congreso y destruirlo. Una inmensa pena que dos personas murieran por disparo de perdigones que la Policía afirma no usar.
La presidencia de Sagasti se construyó bajo el arbitrario concepto de la legitimidad que en cristiano significa “la calle manda”. Sin una investigación seria se culpó a las fuerzas del orden de la muerte de dos jóvenes muertos. También vimos una fuerte campaña mediática por los ‘desaparecidos’. Se anunciaron más de 60. No hay ninguno. Pero el ‘vizcarrismo’ sin Vizcarra que gobierna hoy utilizó toda esto de manera siniestra.
Los lamentablemente fallecidos tenían antecedentes policiales. Uno de ellos fue condenado por robo agravado en el 2018 y el otro fue capturado por la Policía por microcomercialización de droga. Todos estamos apenados por su muerte, pero que el gobierno y los medios los presenten como héroes no corresponde. Menos compararlos con Grau y Bolognesi.
Los medios siguen martillándonos con los heridos (pocos para tanta violencia vivida). Continúan con el psicosocial encargado. Sus campañas mediáticas sepultaron las millonarias coimas de Vizcarra y los casos vinculados a Odebrecht. Ahora hay marchas bastante más numerosas a favor de una nueva Constitución pero han sido censuradas por la prensa gobiernista. No existen prácticamente. ¿La calle no habla?
Se quiere eliminar del escenario electoral a Fuerza Popular y encarcelar una vez más a Keiko Fujimori. El periodista Humberto Ortiz recibió insultos y amenazas de gente agresiva que llegó a su vivienda. Repudiable. La intolerancia está en boga y el periodismo libre amenazado.
Este gobierno es de transición pero se proyecta al mediano plazo. Las elecciones no serán transparentes ni limpias. El ‘vizcarrismo’ sin Vizcarra no da confianza. Confiep pidió la renuncia de Merino. Si viene una Constituyente (muy probable), ¿qué dirán los empresarios? Quieren que se respete el actual orden económico, pero nada hacen por ello.

La Generación Equivocada: Si tenían antecedentes

Por Manuel Gago.
Bastara que la periodista Mariela Balbi publicara hoy en Expreso, un artículo sobre el gobierno actual, incluyendo un párrafo sobre los antecedentes judiciales que tenían los dos estudiantes fallecidos en las marchas, esto ha motivado la inmediata reacción de los fachos intolerantes, que le han puesto su cuello, las filudas chavetas que la quieren degollar, por “tamaña ofensa”
Mariela a dicho: “Los lamentablemente fallecidos tenían antecedentes policiales. Uno de ellos fue condenado por robo agravado en el 2018 y el otro fue capturado por la Policía por microcomercialización de droga. Todos estamos apenados por su muerte, pero que el gobierno y los medios los presenten como héroes no corresponde. Menos compararlos con Grau y Bolognesi”, y lo que la periodista ha escrito no es ni mentira ni burla, sencillamente, es la verdad. El día 20 de noviembre 2020 el portal web La Abeja había incluido en su contenido, el artículo “LA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO: MITO Y REALIDAD”, cuyo autor era el abogado Luciano Revoredo, un convicto y confeso católico, conservador, pro-vida y pro-familia, el mismo que según confiesa, mantiene una constante lucha contra el marxismo cultural. En ese artículo Luciano Revoredo había adherido los antecedentes que tenían Bryan Pintado e Inti Sotelo, los chicos fallecidos en las marchas, dentro de un enfrentamiento a fuego cruzado, aun no aclarado.
De Bryan Pintado Sánchez se mostraba el reporte del 10mo Juzgado de Investigación Preparatoria- Sede Central de Lima, con un revelador antecedente: la Sentencia del 08 junio 2018, con la que se condenó a dos años de prisión con carácter suspendida por el delito de Hurto Agravado, y que el finado Bryan debía de cumplir con reglas de conducta durante un año y seis meses, (lo que quiere decir, que murió cuando debía estar cumpliendo reglas de conducta), adicional a la medida de concurrir mensualmente al citado Juzgado, dando cuenta de su conducta.
También se mostraba el Certificado Judicial de Antecedentes penales que precisamente registraba esa sentencia, y ese certificado había sido recientemente expedido.
En cuanto a Inti Sotelo Camargo, la otra persona fallecida en las marchas, también se mostraba una investigación preliminar por Delito contra la Seguridad Publica que comprende delitos de peligro común por Posesión de Drogas con fines de micro-comercialización y/o consumo, lo cual había sido corroborado en una intervención policial.
Es decir, los mal llamados “héroes” no eran más que dos sujetos con serios antecedentes penales, es decir, personas que actuaron al margen de la ley, lo cual hacia inmerecida cualquier santificación como se les venía haciendo, y poniéndolos como victimas ante el colectivo peruano.
Por tanto, ni la periodista Mariela Balbi ni el abogado Luciano Revoredo han mentido, la realidad es esa, la justicia peruana muestra a dos personas con antecedentes, por lo cual, el mote de ser “unos angelitos” de una generación que nada puede aportar a la época resultaba inmerecido y, por tanto, contrario a lo que dicen los reportes.
Los muertos no eran santos ni tenían alas, sino sujetos que estuvieron al margen de la ley y portaban antecedentes.

Puntuación: 5 / Votos: 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *