Colapsa IIRSA norte

[Visto: 796 veces]

Vía que une Yurimaguas-Tarapoto colapsa tras sismo de 8.0 grados en Loreto

La vía que une la ciudad de Tarapoto y Yurimaguas, epicentro del sismo de 8.0 grados ocurrido la madrugada de este domingo, ha colapsado.
La concesionaria IIRSA Norte ha recomendado a la ciudadanía no transitar por la vía afectada pues podría representar un riesgo. Indicó que sus trabajadores ya se encuentran desplazándose por la carretera para identificar los puntos más críticos y enviar los primeros reportes.
A través de RPP Noticias, un oyente informó que el puente Shimbillo, ubicado a un kilómetro del distrito del Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas, en la región San Martín, se ha visto afectado por el movimiento telúrico que además se sintió con fuerza en la capital y en distintos puntos del país.
Agentes de las Fuerzas Armadas vienen desplazándose para remover los escombros que ha dejado este sismo de magnitud 8.0. Se sabe que familias enteras y vehículos que transportaban mercaderías se encuentran varados en medio de la carretera y que no pueden avanzar por el deslizamiento de piedras.
La presencia de lluvias hace aun más riesgosa la zona por el temor a que sigan cayendo más rocas que han quedado al aire. Se espera un puente aéreo. La vía que une Yurimaguas y Tarapoto es la más usada por los ciudadanos.
Fuente: Diario La República.

Puntuación: 5 / Votos: 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *