Carlos Alberto Nomberto Mejía

Carlos Alberto Nomberto Mejía nos cuida desde el cielo

63 aniversario del matrimonio Nomberto-Bazán.

Son las 12 del día domingo…

Por Dr. Víctor Raúl Nomberto Bazán- Director de la Escuela Profesional de Sociología/ Jefe de la Unidad de Investigación, Innovación y Emprendimiento Facultad de Ciencias Sociales UNFV
Todo Chiclayo sintoniza Radio Delcar para escuchar al pianista Carlos Alberto Nomberto Mejía en su programa Música para la hora del almuerzo. Durante tres décadas, desde los cincuentas a los setentas del siglo XX, batió todos los récords de sintonía en ese horario dominical.Radio Delcar, propiedad del lambayecano Carlos Monjoy, comenzó sus actividades en el Mercado Central de Chiclayo, luego se trasladó a Sáenz Peña y finalmente al edificio ubicado en la esquina de la avenida José Balta y la calle Elìas Aguirre.El repertorio de Carlos Alberto Nomberto era variado, con música criolla de nuestros principales compositores: El Plebeyo, El Provinciano, Milagro y muchas otras piezas de grato recuerdo. Además contaba con ejecuciones seleccionadas de América Latina como la Malagueña y La Cumparsita, entre otras composiciones musicales para piano.Además de Radio Delcar, sus ejecuciones como solista y acompañando a Tania Libertad de Souza las realizó en las Radios Chiclayo y Lambayeque.Asimismo con el sonido de las cuerdas del piano al músico argentino Angel Pablo Vañes Estela, conocido artísticamente como el flaco Freddy Roland, quien luego de tocar en la orquesta de Dámaso Pérez Prado, se estableció en el Perú.Sus periplos por el norte del país se extendieron a la ciudad de Huacho donde animó las reuniones de Eleuterio Meza, reconocido empresario de grifos.Fuente: Biografía de Carlos Nomberto Mejía.