Incapacidad moral

[Visto: 1121 veces]

Exfuncionario de Alejandro Toledo dirige comité ciudadano para el referéndum

Rodríguez Rabanal se hace el independiente, cuando estuvo vinculado a gobiernos corruptos

Hace unos días se anunció la conformación de un “Comité Ciudadano para el Referéndum” que ayudaría al gobierno en la tarea de recoger firmas e impulsar las reformas de la justicia y de la composición parlamentaria. Preside la iniciativa Roberto Rodríguez Rabanal del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP).
Esta persona es un sociólogo de quien se recuerda su paso como funcionario en el gobierno de Alejandro Toledo, donde fue presidente del Consejo Directivo del Patronato del Parque de las Leyendas (Patpal), cuando esta entidad pertenecía al gobierno central.
De hecho, su paso por esta entidad que administra el conocido zoológico capitalino estuvo acompañada por cuestionamientos pues un informe de auditoría interna del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) encontró que había cobrado más de 150 mil soles en remuneraciones que no le correspondían.
Por ello, terminó destituido por orden de la entonces ministra, Ana María Romero, y su caso fue derivado a la Contraloría General de la República, donde no le pasó nada pues el contralor Genaro Matute era amigo personal de Toledo. A eso se suma que César Rodríguez Rabanal, su hermano, era asesor en Palacio de Gobierno.
Culminado el gobierno toledista, Rodríguez terminó recalando en el partido Fuerza Social, de Susana Villarán, con quien se conocía desde los tiempos del Parque de las Leyendas, y en el Partido Nacionalista, donde llegó a formar parte del comité electoral donde postulaba Gonzalo García-Núñez, quien luego recaló en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
En los últimos meses, Rodríguez Rabanal estuvo en el entorno del partido Nuevo Perú, que lidera Verónika Mendoza, llegando incluso a ser candidato en elecciones internas de la izquierda para la alcaldía de Lima. Hoy se hace el independiente cuando, al contrario, está ligado a políticos investigados por recibir dinero de constructoras brasileñas.
Fuente: www.manifiestoperu.com

Comité Ciudadano respalda a Martín Vizcarra por pedido de voto de confianza

El Comité Ciudadano por el Referéndum saludó la decisión del presidente Martín Vizcarra, quien anunció que planteará una cuestión de confianza ante el Congreso de la República. Esto tras las últimas decisiones legislativas como el blindaje al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.
Mediante un comunicado, dicho comité se mostró a favor de las cinco reformas políticas presentadas por el jefe de Estado: elecciones primarias abiertas de candidatos con participación de la ciudadanía, las personas condenadas no deben postular, la eliminación del voto preferencial, la paridad y alternancia en las listas, y la modificación de la inmunidad parlamentaria.
“Es evidente que el actual Congreso se ha autodisuelto moralmente, pues la mayoría congresal está involucrada o avala actos de corrupción; más aún cuando el blindaje a los ‘hermanitos’ fiscales Chávarry y Gálvez representa una falta de respeto a los peruanos”, precisaron.
En ese sentido, la asamblea cuya dirección está bajo Roberto Rodríguez Rabanal y Max Obregón Rossi acordó ser partícipe activo en el proceso de lucha por las nuevas reformas, y contra la corrupción existente en el país.
Fuente: Diario La República.

Puntuación: 5 / Votos: 28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *