Contra ideología de género

Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno

Desde tempranas horas, miles de personas se movilizaron desde distintas partes de la capital con dirección al Congreso de la República, para alzar su voz de protesta contra la denominada “ideología de género”. A la cabeza de la manifestación estuvieron congresistas de varias bancadas, entre ellos, Julio Rosas.
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
El colectivo tiene como objetivo principal lograr la declaratoria de emergencia del Ministerio de Educación. También se oponen a todo tipo de aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción por parte de parejas homosexuales.
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
Dicho grupo está conformado por organizaciones civiles y de padres de familia, entre las cuales destacan “Coordinadora Profamilia”, “Ministerio Salvemos a la Familia”, “Movimiento Nacional Pro Valores”, “Instituto Educa Bien” y “Red Nacional de Abogados por la Familia”. Aunque, también tienen como líderes a las iglesias  Alianza Cristiana y Misionera (ACYM), Movimiento Misionero Mundial (MMM), Las Asambleas de Dios (LAD), Comunidad Cristiana Agua Viva y La Casa del Padre.
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
El colectivo se movilizó desde tres puntos principales de concentración: plaza de Acho, plaza Dos de Mayo y plaza Manco Cápac, en La Victoria. Al bordear el mediodía, una multitud se aglomeró en las inmediaciones del Parlamento de la República, cuyo presidente, Daniel Salaverry, autorizó el uso de la plaza Bolívar para que diversas personalidades políticas brinden discursos.
Entre los participantes, destacaron congresistas de varias bancadas. Estuvieron presentes Carlos Tubino, Pedro Olaechea, Karina Beteta, Betty Ananculí, Sonia Echevarría, Yeni Vilcatoma, Rosa Barta y Paloma Noceda. La evangélica Nelly Cuadros se excusó de asistir por problemas de salud.
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
La marcha también se realizó en diversas zonas del país como Huancayo, Cañete, Satipo, Tingo María, Huaraz, Chimbote, Cusco, Pucallpa, entre otros.
Un grupo de congresistas de la República dejó en Palacio de Gobierno un documento de los miles de ciudadanos que integran el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ (CMHNTM), a fin de que el presidente Martín Vizcarra atienda sus reclamos.
En dicho oficio se le exige al mandatario “que respete la vida, la familia y el derecho constitucional de los padres para educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones y principios; y que priorice los temas que demanda la mayoría de la población: erradicación de la pobreza y la anemia, lucha contra la corrupción económica e ideológica (de género), crecimiento económico, desarrollo social, seguridad ciudadana, salud y educación de calidad”.
Asimismo, los integrantes de CMHNTM remarcan que los ciudadanos “no pagamos impuestos para promover intereses subalternos de ONGs financiadas desde el extranjero, que no pagan impuestos, no rinden cuentas a nadie y pretenden imponer su agenda ideológica de género en el país”.
A través de su cuenta de Twitter, la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma informó que llegó a la Casa de Pizarro junto a su colega “naranja” Federico Pariona, además de los legisladores de Concertación Parlamentaria Julio Rosas y Pedro Olaechea, entre otros.
Dejamos el pedido de miles de ciudadanos  para que respeten el derecho de los padres de educar a sus hijos”, escribió Vilcatoma.
Fuente: Diario EXPRESO.