Hay mermechacal

Paola Ugaz y Pedro Salinas

PERIODISTA PAOLA UGAZ BUSCA INTERFERIR PROCESO JUDICIAL DE PEDRO SALINAS

Siempre el doble rasero. Desde hace algunas semanas vemos como, uno a uno, van entrando a la cárcel un grupo de personas a las que se les acusa, entre otras cosas, de pretender obstruir a la justicia por compartir comentarios en chats, memes y demás artilugios tecnológicos que hoy serían prueba irrefutable de un crimen. No lo decimos nosotros. Lo dicen el juez Concepción Carhuancho y el Fiscal José Domingo Pérez.
Pero como en nuestro país funciona el “para mis amigos todo y para mis enemigos nada”, seguramente nadie va a mover ni la ceja frente a este mensaje de chat que envió la periodista Paola Ugaz a sus contactos periodísticos para que cubran la audiencia de Salinas Chacaltana contra Monseñor Eguren por la querella de difamación que le interpusiera este último al periodista. ¿Qué dice el mensaje? Aparte de convocar a la cobertura periodística, Ugaz pretende interferir y manipular a los medios con un mensaje que dice: “La jueza es Judith Cueva Calle. No tiene garantías de que se acepte su defensa oral y escrita porque no presentó la fotocopia de su DNI”. Como se puede ver, desde antes de la audiencia, Ugaz pretende influir en la cobertura con una premisa que, además, no es cierta.
Cabe recordar que Salinas Chacaltana no se le admitieron sus pruebas porque en el escrito de contestación de la querella no se adjuntó el DNI que permite identificar al que presenta dicho documento. Al hacerlo 17 días después, la jueza rechazó la contestación por ser extemporáneo. Además, a pesar de que Salinas pretenda obviar la información que no le conviene, se ha confirmado que la jueza le ha concedido la apelación por lo que su argumento victimizante de indefensión no procede. Finalmente, se suspendió la audiencia por algo increíble: el abogado defensor, que pertenece al IDL, Carlos Rivera Paz -el mismo que trabajó para Susana Villarán cuando fue alcaldesa- no solo se olvida de mandar el DNI de su defendido a tiempo sino también parece fallarle la memoria para pagar las cuotas al Colegio de Abogados de Lima, por lo que se encuentra inhabilitado para litigar.
En fin, la nueva audiencia ha sido programada para el 18 de diciembre.
Fuente: www.laabeja.pe