Lombardi, Heresi, Donayre…

[Visto: 460 veces]

Guido Lombardi: Gilbert Violeta le dijo “cállate, cojuda” a Patricia Donayre

Por Oscar Rosales-Altavoz.pe
Esta semana, Guido Lombardi presentó su renuncia a la bancada de Peruanos Por el Kambio. En una entrevista brindada a El Comercio, Lombardi detalló las razones de su renuncia a la bancada de gobierno.
Según dijo el experiodista, tomó la decisión de renunciar luego de una reunión de bancada en la que Patricia Donayre acusó al vocero de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, de tratarla de manera sexista.
“La acusación de Patricia era que había sido atacada de manera sexista, abusiva, prepotente y con lisuras en el hemiciclo. “Sí, pues, eso no es sexismo, porque un ‘carajo’, un ‘cojuda’ se le va a cualquiera en una discusión”, dijeron. En un momento como el que estamos viviendo, en el mes de la no violencia contra la mujer, “cállate, cojuda” ¿no es sexismo? Por favor…”, indicó Lombardi.
Guido Lombardi también explicó que otra de las razones que contribuyó a su renuncia es la situación del exministro y congresista oficialista Salvador Heresi.
El exmiembro del gabinete de César Villanueva tuvo que renunciar a la cartera de Justicia debido a un audio en el que se le oye conversando con César Hinostroza. Lombardi indicó que se encuentra disgustado porque hasta ahora Peruanos Por el Kambio no le pide explicaciones.
“Quizá el tema que más irritante me ha resultado es el de Salvador Heresi y sus conversaciones con [César] Hinostroza, que nunca le da explicaciones a la bancada y la bancada nunca se las exige pese a mi insistencia”, manifestó.

Salvador Heresi asegura que investigará rol de Cavassa en la campaña presidencial 2016 de PPK

Por Barbara Galletti– Altavoz.pe
Tras renunciar a la bancada oficialista, Salvador Heresi se pronunció a través de su cuenta de Twitter para asegurar que seguirá siendo una voz para su partido Peruanos por el Kambio. Asimismo, prometió dedicarse a investigar tres temas: cobros de cupos para definir candidaturas en el 2016, la participación de José Luis Cavassa en la campaña del mismo año y el presunto ingreso de dinero de Odebrecht.
En declaraciones para Radio Exitosa, el parlamentario deslizó la posibilidad de que Cavassa haya estado involucrado en la exclusión de Julio Guzmán.
“Podríamos hablar de la eventualidad de que se habría podido haber perpetrado en la elección pasada un cambalache de carácter electoral. Es muy grave. Hubo informes periodísticos que han señalado que la persona que interpone el recurso para sacar a Guzmán es una persona allegada a Cavassa“, declaró para el mencionado medio.
José Luis Cavassa ha sido involucrado en los “audios bomba” expuestos por IDL-Reporteros. En una conversación con Walter Ríos, entonces presidente de la Corte Superior del Callao, se entiende que Cavassa sería el intermediario para contactar a Guido Aguila -ex CNM- para hacer lobby a favor de su candidato, Orlando Velásquez, quien efectivamente logró ser presidente del mencionado organismo.
Pero esta no es la primera vez que es vinculado a casos de corrupción. Cavassa -trabajando en la ONPE- habría sido parte del grupo de operadores montesinistas para colocar funcionarios en puestos clave. También habría sido el hombre cercano a César Álvarez, exgobernador de Áncash,quien habría dirigido una organización criminal para recibir dinero de Odebrecht durante procesos de adjudicación de obras como la construcción de la carretera San Luis.

Patricia Donayre renuncia a bancada PPK

Por Barbara Galletti- Altavoz.pe
La parlamentaria Patricia Donayre publicó su carta de renuncia a través de Twitter.
En ella, asegura que “lamentablemente en las últimas semanas han ocurrido hechos vinculados a nuestro trabajo parlamentario que no se sintonizan con el anhelo de enfrentar frontalmente a la corrupción, para ello es necesario desvincularse de intereses personales que están muy por debajo de los del país”.
La legisladora nombra específicamente el caso en el que la Comisión de Justicia del Congreso decidió sobre la ley de financiamiento ilícito de los partidos políticos. Según el documento, esto “generó en mi persona un hondo malestar y preocupación, porque en ese debate, los integrantes del Apra y Fuerza Popular, en un acto fuera de lugar (…) plantearon acumular o incorporar dentro del dictamen, el proyecto del partido aprista que pretende evitar que los partidos políticos sean tipificados como organizaciones criminales”.
Donayre reprocha que Gilbert Violeta, vocero titular de Peruanos por el Kambio, haya apoyado la mencionada propuesta y, según se lee en la carta, “originó un maltrato verbal” ante la parlamentaria por oponerse “a su versión y a su posición política”.
Ante el incidente, la congresista asegura haber solicitado una sanción correspondiente de acuerdo al Reglamento pero esta “no fue valorada” y, finalmente, hubo una “sanción mínima que no corresponde con mi solicitud ni el reglamento”.

Puntuación: 5 / Votos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *