Día mundial del medio ambiente

[Visto: 676 veces]

Canadá es un país de espacios abiertos, donde se encuentran desde tundras heladas hasta inmensas praderas y bosques. Alberga el 9% del agua dulce del mundo y su territorio está salpicado por más de dos millones de lagos. La mayoría de sus cadenas montañosas se hallan en el oeste, incluido el Monte Logan que, con 5,959 metros, es su mayor elevación. El archipiélago Ártico del Canadá, formado por 36,563 islas, constituye la línea de costa más larga del mundo.
Fauna y flora silvestres​: La variedad y riqueza de la flora y la fauna canadienses responde a sus numerosas ecozonas terrestres y marinas. El lobo gris, el castor, el oso polar, el alce, el arrendajo gris o el búho nival, y el salmón del Atlántico y del Pacífico son algunas de las especies más llamativas que podemos encontrar.
Zonas protegidas y parques nacionales​: A finales de 2015, se había declarado protegido el 10.6% (1’050,000 km2) de la superficie terrestre del Canadá -terreno y agua dulce- y el 0.9% (51,000 km2) de su territorio marítimo. Tiene 46 parques nacionales. El primer parque nacional del país -y el tercero del mundo-, el Parque Nacional Banff, se estableció en 1885 y comprende 6,641 km2 caracterizados por sus valles, montañas, glaciares, bosques, praderas y ríos.
Fuente: www.un.org

Puntuación: 5 / Votos: 43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *