Al grito de “Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer” los manifestantes con camisas blancas, gorras tricolor y portando banderas venezolanas y carteles que decían “Somos 30 millones de motivos para revocarlo” se agolparon en las principales vías del este de la capital en respuesta a la convocatoria de la coalición opositora que aspira una masiva adhesión a la movilización.
Manifestantes provenientes de diferentes estados como Amazonas, Monagas, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo y Guárico se sumaron a la denominada “Toma de Caracas”. Algunos reconocieron que debieron abandonar sus vehículos y sortear a pie los improvisados puestos de control que instalaron las fuerzas de seguridad en las carreteras.“Nosotros pasamos una hora en una cola por una alcabala (puesto de control) que puso la guardia nacional en la carretera y tuvimos que esconder nuestras pancartas y gorras para que nos permitieran pasar”, afirmó Isbeida Rodríguez, un ama de casa de 40 años. Añadió que a pesar de los obstáculos decidió viajar más de tres horas desde la localidad central de los Valles del Tuy hasta Caracas “porque queremos salir de esto”.
“Los jóvenes se nos están marchando del país. No hay comida, no hay medicinas y la inseguridad nos está arropando”, dijo Rodríguez mientras caminaba hacia uno de los puntos de concentración en el este de la capital.
La alianza opositora apuesta a realizar este año el referendo, pero el cronograma que planteó el Consejo Nacional Electoral ha generado dudas de que pueda darse antes del 10 de enero de 2017, cuando se completará más de la mitad del mandato de Maduro. La constitución establece que de realizarse luego de esa fecha el resto del período presidencial deberá ser completado por el vicepresidente.
Fuente: Diario El Comercio.
Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, concedió una entrevista desde prisión para referirse al indulto que le fue negado durante la gestión pasada.
En diálogo con el semanario Hildebrandt en sus Trece, consideró que el hecho de que su hermano, el exmandatario, le niegue el indulto es “otra ruindad”.
“En conjugación con el odio que le inocula Nadine, Ollanta procede por pánico contra mí, a quien traicionó. Sumado a ello, la hipoteca mental a la cónyuge, enferma del síndrome de Ybris. Una persona mediocre que se junta con ayayeros que la hacen sentir genial”, afirmó.
Al ser consultado sobre la posibilidad que su hermano haya evaluado indultar a Alberto Fujimori, dijo: “Ambos (Ollanta y Nadine) buscan que no se les investigue”.
Asimismo, Antauro Humala manifestó que el gobierno de su hermano fue “moralmente, abominable. Políticamente, desertor. Ideológicamente, nulo. Despreciable en su totalidad”. Añadió que avizora que la expareja presidencial acabe presa “por delitos comunes, no políticos”.
En otro momento, Humala sostuvo que la muerte de Emerson Fasabi y su sobrino Daniel, hijo de Ivoska Humala, están relacionadas al caso de las agendas de Nadine Heredia. Agregó que “no le cabe duda” de que la exprimera dama se enriqueció gracias a los aportes realizados al Partido Nacionalista.
Fuente: Diario Expreso.