Padre nuestro

[Visto: 484 veces]

Evangelio según San Lucas 11,1-13:
Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: “Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos”.
El les dijo entonces: “Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación”.
Jesús agregó: “Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: ‘Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle’, y desde adentro él le responde: ‘No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos’.
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente?
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!”. El papa Francisco viajará a Polonia, con ocasión de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Cracovia del 26 al 31 de julio, aunque el Papa llegará el 27. Programa del viaje
Miércoles 27 de julio:
14:00 – El Papa parte del aeropuerto de Roma Fiumicino para aterrizar dos horas después en Cracovia en el aeropuerto Juan Pablo II.
17:00 – Está previsto un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático en el patio de honor de Wawel el lugar simbólico de la historia del país. Sucesivamente es la visita de cortesía al presidente de la República en la Sala de los pájaros del Castillo de Wawel y el discurso del Papa.
18:00 – La jornada terminará con un encuentro con los obispos polacos en la catedral, ubicada a pocos pasos de allí. Por la noche saludará a los jóvenes desde el Palacio arzobispal, como en las dos próximas noches.
Jueves 28 de julio:
De camino al aeropuerto de Balice-Kraków, el Pontífice se detendrá en el Convento de las Hermanas de la Presentación, cercano al arzobispado, para después tomar el helicóptero hacia el santuario Częstochowa, donde visitará el Monasterio de Jasna Gora y se detendrá para rezar en la Capilla de la Virgen Negra.
10:00 – El Papa presidirá la misa por el 1050° aniversario del Bautismo de Polonia.  Participarán varios cientos de miles de personas.
17:30 –  Regreso en helicóptero a Cracovia. Francisco participa en la ceremonia de los jóvenes en los prados del Parque Jordán en Błonia a donde llega en un tranvía acompañado por jóvenes discapacitados, y en papamóvil circula entre los jóvenes para saludarlos. Se estima la presencia de unos 600 mil jóvenes. El Evangelio será en polaco y paleoeslavo para hacer referencia a occidente y oriente. El Papa dirigirá un discurso a los jóvenes. Por la noche en el arzobispado el Papa saludará a los presentes y a un grupo de recién casados.
Viernes 29 de julio:
Por la mañana, Francisco celebra la misa en privado.
9.30 –  El Papa visita al campo de concentración de Auschwitz y Birkenau. Se calcula que solo allí, fueron asesinados 1,1 millón de personas. Entre ellos san Maximiliano Kolbe y santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein). Francisco rezará silenciosamente también en la Plaza del Llamado. Encontrará al primer ministro y a diez sobrevivientes. Encenderá una lámpara y la regalará. Visitará la celda de Kolbe y escribirá en el libro de los huéspedes de honor.
De allí pasa a Brikenau o Auschwitz II, donde encuentra a ‘veinticinco justos de las naciones’, con el canto del salmo 130, el De Profundis, recitado por un rabino en hebreo. Y después lo cantará un párroco polaco procedente de un pueblo en donde asesinaron a una familia por encubrir a un judío.
13:00 – El Santo Padre regresa a Cracovia.
16:00 – Francisco irá al hospital pediátrico universitario. Allí estará el primer ministro y el Papa dirigirá unas palabras.
18:00 –  El Santo Padre participará en el Vía Crucis con los jóvenes en el Parque Jordán en Błonia. Por la noche el Papa saludará desde el Palacio arzobispal, en particular a los ‘sin techo’ y marginados.
Sábado 30 de julio:
8:30 – El santo Padre va a Lagiewniki, visita la casa de santa Faustina y después el Santuario de la Divina Misericordia, donde dará un discurso. Allí entra por la Puerta Santa. Después el Papa confesará a cinco jóvenes.
10:15 – Una vez en el santuario dedicado a san Juan Pablo II, presidirá la misa con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas polacos del santuario, y hará la homilía.
13:00 –  El Papa almorzará con 12 jóvenes en el arzobispado.
19:00 – En el Campus Misericordiae, Francisco dará un vuelta con el papamóvil, y atravesará la Puerta Santa con cinco jóvenes y comenzará la vigilia. El tema es ‘Jesús manantial de Misericordia’, y se contará con el testimonio de tres jóvenes.
21:00El Papa va al arzobispado. No está previsto un saludo de Francisco.
Domingo 31 de julio:
El Papa inicia su programa bendiciendo  dos casas construidas por la Cáritas polaca.
Reunido con los jóvenes en el parque, el Santo Padre les saludará desde el papamóvil.
10:00 –  El Pontífice celebrará la misa solemne para la Jornada Mundial de la Juventud, a la que le seguirá la oración del ángelus.
13:00 – Almuerzo en el arzobispado.
17:00 – Encuentro con unos 20 mil voluntarios, con el Comité Organizador y los benefactores.
18.30 – Regresará a Roma para aterrizar en el aeropuerto de Roma Ciampino a las 20.25.
Fuente: ZENIT.

Puntuación: 5 / Votos: 58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *