Pentecostés 2016

Evangelio según San Juan 14,15-16.23b-26
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
“Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes:
Jesús le respondió: “El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él.
El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes.
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho».

Diócesis de Huánuco

El papa Francisco nombró al padre Neri Menor Vargas como nuevo obispo de la diócesis de Huánuco, en reemplazo de monseñor Jaime Rodríguez Salazar, quien renunció a su cargo por límite de edad.
El flamante obispo nació el 30 de mayo en el centro poblado de Pacopampa, distrito de Querocoto, provincia de Chota. Entró en la Orden de los Frailes Menores, donde fue ordenado sacerdote el 20 de abril del año 2,000.
Neri Menor ha sido guardián de la Fraternidad y párroco, definidor provincial, secretario para la formación y los estudios, maestro de los estudiantes franciscanos de Lima y Cusco, vicario foráneo, miembro del consejo presbiteral de la Arquidiócesis de Arequipa, entre otros cargos. Actualmente se desempeña como Ministro provincial de la provincia franciscana de Los Doce Apóstoles en el Perú.
Fuente: www.radiosantamonica.org