Teodoro Werner Hampe Martínez

Investigadores, docentes y alumnos lamentan el fallecimiento del historiador Teodoro Hampe Martínez. El catedrático tenía 56 años de edad y su entierro se realizó en el Cementerio Británico del Callao.
A lo largo de su carrera, Hampe escribió una veintena de obras, entre las que destacan: Cultura barroca y extirpación de ideologías (1996), Fragmentos de la historia moderna (1997) y Testimonios del Perú y del mundo (1998).
Trabajó como profesor ordinario en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, se desempeñó como profesor visitante en la Universidad de Paris X, la Universidad de Toulouse II, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Paderborn y la Universidad de Brown.
El historiador participó como miembro de la Sociedad Peruana de Estudios Clásicos, el Instituto Ricardo Palma, el Centro de Estudios Histórico-Militares del Perú y del Instituto Peruano de Geografía e Historia. Asimismo, Hampe fue colaborador de CARETAS durante largo tiempo. Desde aquí, nuestro más sentido pésame.
Fuente: Revista CARETAS.