Partidos políticos firman Pacto Ético

[Visto: 460 veces]

Fotografia

Candidatos a la Presidencia y dirigentes de diversos partidos resaltaron los alcances del Pacto Ético Electoral, documento promovido desde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que fue firmado por veinte agrupaciones políticas.
Pedro Pablo Kuczynski, aspirante presidencial de Peruanos por el Kambio, indicó que el compromiso suscrito “representa un deseo de honestidad y de transparencia en las próximas elecciones”.
Cumplir lo señalado en el documento “fortalecerá la democracia y la transparencia y nos permitirá tener un país mejor”, acotó.
Por otro lado, el secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, calificó el Pacto Ético Electoral como“importantísimo” ya que se trata de “un acto democrático”.
“No será vinculante, ya que solo  incluye recomendaciones, pero la población sabrá quiénes lo cumplen y quiénes no“, estimó.
A su vez, el precandidato presidencial de Acción Popular, Mesías Guevara, dijo que la firma del  documento promovido por el JNE hará que desde los partidos políticos “privilegiemos las propuestas y seamos más transparentes en lo que se refiere al financiamiento privado que recibamos”.
El acciopopulista lamentó que algunos candidatos y partidos políticos no hayan estado presentes en el acto, que se celebró este mediodía en el Centro de Convenciones de Lima.
“Su presencia le habría dado más confianza al electorado respecto a lo que se hará en la campaña electoral”, indicó.
El aprista Mauricio Mulder, por su parte, también cuestionó que algunas agrupaciones no hayan estado presentes en la ceremonia de suscripción del pacto, indicando que esto no es casual.
A su vez, el líder y candidato presidencial del Partido Orden, Antero Flores-Aráoz, dijo que si bien ha firmado el referido compromiso,  es escéptico respecto a su cumplimiento efectivo.
“No creemos en ello, sobre todo después de los casos de transfuguismo que hemos observado en las últimas semanas y algunas de las alianzas que se han producido”, manifestó.
Fuente: Agencia Andina de Noticias.
Puntuación: 5 / Votos: 28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *