Universidad Nacional Autónoma de Chota

Por Reynaldo Núñez Idrogo- Panorama Cajamarquino
Asumió funciones la nueva comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach), presidida por Florencia Adelina Arteaga Torres, a quien acompañan Edin Edgardo Alva Plasencia y Edgard Carlos Quispe Peña, como vicepresidentes académico y de investigación, respectivamente.
Arteaga dijo que tras la recepción de cargo se establecerá la reprogramación de clases para culminar con el ciclo académico; además, elaborarán un plan de contingencia para cumplir con la programación de actividades del 2015.
También se consolidará la comisión de admisión para el examen que se vio afectada por la huelga estudiantil.
Con respecto a los recursos humanos, señaló que se respetará el contrato del personal hasta diciembre, y para el próximo año se convocará a nuevo concurso, como exige la ley.
Asimismo, buscarán llevar adelante todos los proyectos pendientes sobre la implementación de laboratorios, infraestructura, movilidad y otras acciones.
Sostuvo que su desafío es adecuarse paulatinamente a la Nueva Ley Universitaria y sobre todo trabajar para lograr el funcionamiento definitivo de la Unach.
INVESTIGACIÓN
Por su parte, Edgard Quispe anunció que realizará un diagnóstico del área de investigación para, de acuerdo a la Nueva Ley Universitaria, implementar diversos proyectos.
Adelantó que promoverá pasantías al extranjero de profesores y alumnos.
Refirió que tiene como perspectiva la creación de los institutos de investigación para desarrollar tecnología y, de ese modo, hacer crecer a la universidad y por ende a la provincia de Chota.
ACADÉMICO
Finalmente, Edin Alva dijo que encaminará su trabajo para reflotar la parte académica, buscando docentes de calidad que colmen las expectativas de los estudiantes.
“Para lograr la excelencia académica se requiere el compromiso de estudiantes y docentes”, manifestó.
Señaló que buscará que se mejore el clima laboral en la Unach, propiciando buenas relaciones entre docentes y estudiantes.